top of page

Gobernación aseguró que formalización laboral en Hospital San Jorge, supera el 40%



El Gobernador asistió hoy al acto de vinculación de siete médicos general
a la planta temporal de la institución

Siete médicos generales comenzaron a hacer parte de la planta temporal del Hospital Universitario San Jorge de Pereira dentro del proceso de formalización laboral de la institución el cual ya supera el 40% del equipo de colaboradores.


Los profesionales de la medicina fueron vinculados mediante un concurso abierto para cubrir 30 plazas, en el cual participaron 38 personas de las cuales ocho cumplieron con los requisitos exigidos y siete superaron las pruebas correspondientes.


Se trata de Claudia Janeth Gómez Merchán, Katherine Sandoval Hernández, Paula Cristina Torres Marín, Eiber Andrés López Giraldo, César Augusto Navarro Pérez, Daniel Orozco Granada y Jorge Eduardo Plata Marulanda quienes recibieron la resolución de nombramiento en ceremonia presidida por el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el gerente del Hospital Javier Alejandro Gaviria Murillo y el delegado territorial del Ministerio del Trabajo, Bernardo Jaramillo Zapata.


El Gobernador, al destacar el papel que los médicos cumplieron durante los duros tiempos de la pandemia, señaló que la formalización laboral es un reconocimiento a su importante aporte a la sociedad. Anunció de igual manera que en el Plan de Desarrollo va a estar incluida la formalización laboral para seguir adelante con estos procesos, en los cuales el Hospital San Jorge ha sido pionero, durante los próximos cuatro años.


En efecto, el hospital fue el primero en el país en iniciar la formalización laboral que estableció la Ley 1562 del 2012 del Ministerio del Trabajo y Protección Laboral la cual tiene como objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, lo que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.


Mediante la figura de plantas temporales, desde el 2016 el San Jorge comenzó la formalización del personal que antes estaba vinculado por medio de empresas de servicios temporales o cooperativas.


El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue la primera institución del sector salud en el país en poner en marcha este proceso mediante la figura de la creación de las plantas temporales, en especial de enfermeras, auxiliares del área de salud, terapeutas respiratorios, instrumentadores, bacteriólogos y enfermeras especializadas.


El gerente, Javier Alejandro Gaviria, indicó que a la fecha más de 650 personas están vinculadas directamente con el hospital, lo que corresponde a un avance de más del 40% en el camino de la formalización. Anunció, así mismo, que el 15 de febrero se abrirá otro concurso para cubrir 23 plazas de médicos generales. "Los médicos son parte fundamental de nuestra institución y deben estar vinculados en condiciones dignas", anotó.


La formalización laboral representa beneficios evidentes para los trabajadores, un mayor compromiso con la institución y genera las condiciones para brindarle una mejor atención a los usuarios.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page