top of page

Gobernación de Risaralda, listo para recibir las fiestas decembrinas


Uniformados de la Policía fueron destacados para reforzar la seguridad en esta temporada de fin y comienzo de año, a instancia de la campaña que lanzó la Administración Departamental en articulación con la Fuerza Pública: ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’.


De acuerdo con el secretario de Gobierno, Israel Londoño, la seguridad se ha reforzado en los 14 municipios del Departamento:


“Queremos que todos los risaraldenses aprovechen este tiempo con la presencia institucional, con Policía, Ejército y demás organismos de seguridad para que los habitantes disfruten de una navidad tranquila, en paz y con seguridad para todos”.

Específicamente, el trabajo articulado está enfocado en 8 ejes: Control de la pólvora; turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes; protección al medio ambiente; control al contrabando; control al licor adulterado; seguridad vial; respeto por las ceremonias religiosas de quienes celebran la Navidad; y, prevención contra la intolerancia Social.


Por otro lado se aúnan esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes para disminuir el delito en las calles, mediante dispositivos de control en los sectores residenciales, religiosos, turísticos y comerciales.


Finalmente, las autoridades hacen recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier situación que pueda poner en peligro su integridad o sus bienes: máxima discreción al realizar transacciones comerciales o de dinero; en lo posible, no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo (preferiblemente, realizar transacciones en línea y entre cuentas); en los cajeros automáticos, verificar que no haya elementos extraños, ni permitir ni solicitar ayuda de terceros, tampoco prestar la tarjeta, ni revelar su clave.


Además, la invitación por parte de la cartera de Gobierno es a no dar ‘papaya’, cuidar los objetos personales y los productos recién adquiridos; al realizar compras por Internet ingresar desde un computador confiable y nunca a través de enlaces o correos electrónicos; por ningún motivo permitir que menores de edad ni personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, y, finalmente, no permitir que los menores de edad consuman licor.


Los ciudadanos pueden denunciar cualquier acción delincuencial o la venta de pólvora a menores de edad o personas en estado de embriaguez, llamando a la línea 123 de la Policía Nacional.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page