top of page

Gobernación distribuyo 60.000 bolsas de bienestarina en el departamento




Alrededor de 60 mil unidades de bienestarina, gestionadas y entregadas por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, fueron priorizadas en los 14 municipios del departamento, para beneficiar a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, en una acción de la Gobernación para atender a la población risaraldense.


De esa cantidad de bienestarina, 40 mil unidades tenían la presentación líquida y 20 mil en polvo. Este es un alimento de alto valor nutricional que sirve, además, para la preparación de otros alimentos.


Para la Gobernación de Risaralda, el derecho alimentario es una prioridad latente, así lo expresa el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa:


“60 mil risaraldenses son los que tenemos en este momento con pobreza extrema, significa esto que aguantan hambre diariamente. Y con las entregas de bienestarina estamos mitigando esta posibilidad. Además, en los 14 municipios, priorizamos niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad”.


Estas actividades iniciaron en Mistrató y culminaron en Dosquebradas. Durante tres semanas el Gobernador de Risaralda, acompañado por todo su equipo de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social recorrió los territorios de Santuario, Marsella, Pueblo Rico, Santa Cecilia, Pereira en sus zonas urbana y rural; Belén de Umbría, Balboa, Apía, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, La Celia, Quinchía y Guática. Cada beneficiario recibió 2 unidades, cada una de ellas de 1 kg.


Solángel Sánchez, habitante de Belén de Umbría, se mostró feliz por este gesto de la Gobernación de Risaralda:


“Quiero dar los agradecimientos al señor gobernador por este obsequio que nos hace con la bienestarina, porque esto es muy importante, no solo para nuestros niños, también vemos la presencia de muchos adultos mayores y esto nos da mucha energía, nos ayuda, de hecho un día estuve en el hospital y me llevaron bienestarina y con eso me puse full. Es maravilloso, que estos programas se descentralicen y se den en todos los municipios”.


Con la bienestarina llegó la satisfacción para los risaraldenses y la creatividad para aprovecharla de diferentes maneras, preparando alimentos como: arepas, coladas, natillas, buñuelos, pandebonos, batidos, tortas y demás.


“Quiero agradecerle al gobernador Juan Diego Patiño porque ellos hacen un gran trabajo dirigiéndose a nuestros municipios, acordándose de todo lo que prometieron. Agradecer por acordarse de la gente que necesita la nutrición; la bienestarina es muy buena para la gente de escasos recursos que tienen problemas de desnutrición”. Así lo testificó Martha Cecilia Molina, habitante de La Celia, que llegó desde la zona rural para obtener este suplemento alimenticio para ella, sus hijos y sus padres.


De esta manera, con diversas acciones, la Gobernación de Risaralda continúa trabajando por la seguridad alimentaria de Risaralda, sumándose a acciones como la implementación del Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición y proyectándose próximas estrategias que complementarían la dieta diaria de las comunidades.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page