top of page

Gobernación entregó suministros alimenticios en Quinchía



Este es el tercer municipio visitado por la Gobernación de Risaralda para realizar estas entregas. La próxima entrega se realizará en el municipio de Guática donde ya se tiene a la población priorizada. 


La caravana de la seguridad alimentaria de la Gobernación de Risaralda llegó al municipio de Quinchía para entregar más de 700 unidades de suplementos alimentarios de bienestarina a la población vulnerable, priorizando a los niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Los abuelos del Centro del Adulto Mayor de este municipio también fueron priorizados con la entrega de 100 raciones.


El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, lideró esta entrega y habló de las acciones de seguridad alimentaria que se están llevando a cabo, no solo en Quinchía, sino en todo el departamento, entre ellas, la creación del Consejo Departamental de Seguridad Alimentaria, la entrega de suplementos y el acompañamiento a los campesinos para la siembra y producción de alientos en sus territorios.


“Iniciamos esta entrega de ayudas en Quinchía para los niños, niñas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.  Así mismo estamos en un proceso de entrega de suplementos en los 14 municipios para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador.


Por su parte, Blanca Nubia Castro agradeció al gobernador de Risaralda por esta entrega y manifestó que estas acciones son de mucha ayuda para la comunidad en general y su nutrición.

“Con esta bienestarina podemos preparar varios alimentos como sopas, tortas, coladas y nos ayuda mucho para la alimentación”, dijo.


María Cuesta de Villegas, otra de las beneficiarias con la entrega, destacó la gestión y cercanía de la Gobernación de Risaralda al llegar con estos programas a la comunidad y municipios alejados de la capital. “Muchas gracias al gobernador por entregarnos estos suplementos. Son de mucha ayuda”, dijo.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page