top of page

Gobernación pidió evitar el robo de equipos de alertas tempranas



Un total de seis estaciones de monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas, SAT, que está implementando la Gobernación de Risaralda, fueron vandalizadas en los últimos días y generado pérdidas cercanas a los $50 millones.


“Cuando vamos a instalar más equipos nos encontramos que las estaciones no tienen cableado, rieles, entre otras partes que se han robado. Agradecemos a la comunidad que den aviso a las autoridades cuando este tipo de personas malintencionadas llegan a hacerle daño a estos equipos. Lo único que nosotros queremos es salvaguardar la vida de los risaraldenses”, manifestó Ximena Carmona, Coordinadora (encargada) Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.


Agregó la funcionaria que, también se hace un llamado a las Alcaldías para que hagan un mayor control y/o ejerzan una mayor seguridad en estos puntos que meses atrás han sido socializados con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.


¿Qué es el SAT?


La Gobernación de Risaralda gestionó más de $6 mil millones de regalías para instalar 28 alarmas, 29 estaciones de monitoreo y 3 estaciones climatológicas telemétricas, en La Virginia, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, La Celia, Mistrató y Pueblo Rico, con el propósito de avisar a las comunidades de 50 sectores cuando se podría presentar una inundación para que las personas que viven en las laderas de los ríos puedan evacuar sus viviendas oportunamente.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page