Gobernador de Risaralda se reunió con el presidente electo

Gobernador y Presidente electo, Gustavo Petro, dialogan sobre principales proyectos estratégicos de Risaralda.


Los detalles de la reunión se conocieron a través de un anuncio del mandatario a través de sus redes sociales. Al término del encuentro el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas indico que, en lo referente al tema de la Salud, el Presidente Petro pudo conocer el esfuerzo que se ha hecho como región por consolidar el Hospital Regional de Alta Complejidad, que beneficiará no solo a los habitantes de Risaralda sino a todo el Eje Cafetero y el norte del Valle.


De igual manera, se le expusieron proyectos como el Hospital Materno Infantil y el Centro de Rehabilitación contra la drogadicción que se proyecta en el Municipio de Dosquebradas, entre otras estrategias de salud para la población indígena del departamento.


En materia agraria, Tamayo Vargas presentó los proyectos de la Central de Beneficio de Café en el sector de La Marina, así mismo el apoyo brindado a los campesinos afectados por el cambio climático. En lo relativo a Educación, el mandatario de los risaraldenses solicitó al nuevo Gobierno que, a través del Ministerio, se garantice la destinación de recursos para la terminación de los Megacolegios.


El Gobernador de Risaralda reiteró que espera un apoyo decidido del Gobierno Nacional, que permita materializar el déficit de vivienda en el departamento, ya que hay una gran cantidad de invasiones en todo el territorio y los recursos siguen siendo muy cortos para poder atender las innumerables emergencias que la ola invernal ha dejado en los 14 municipios, así mismo, reiteró que espera del gobierno Petro se aumente el apoyo para seguir mejorando los indicadores de reducción de la pobreza extrema en los cuales Risaralda ha sido destacado en los últimos años.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

9 visualizaciones0 comentarios