Gobierno creará Ministerio de la Igualdad y eliminará ocho concejerías con sus gastos
top of page

Gobierno creará Ministerio de la Igualdad y eliminará ocho concejerías con sus gastos

Uno de los proyectos más esperados por parte del nuevo gobierno tiene que ver con la creación del Ministerio de la Igualdad que ya tiene una fecha de radicación el Congreso para el próximo martes 18 de octubre.

Con la llegada de este nuevo Ministerio, según explicó Mauricio Lizcano, director del DAPRE, también serán eliminadas 8 Consejerías para acogerse al plan de austeridad del nuevo Gobierno de Gustavo Petro.


“Se eliminan 8 consejerías (…) cuando uno habla de alta consejería, uno se imagina que se elimina un cargo, pero no, se elimina una cantidad de burocracia en donde todas las altas consejerías eran convertidas en ministerios chiquitos” dijo Lizcano quien agregó que en estos cargos se presentaba una amplia inversión que resulta prácticamente innecesaria


A su vez argumentó que estas iniciativas van en camino a la austeridad: “Los objetivos de esta nueva estructura son las de un Estado mucho más eficaz, mucho más eficiente, es decir, una estructura que se adopta a los propósitos del Plan de Gobierno del Presidente Gustavo Petro. Una estructura mucho más sencilla, y, sobre todo, mucho más austera”, sentenció.


Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page