Gobierno devolverá a los trabajadores horas extras y recargo nocturno, que les robó Uribe


Como gran parte de la ciudadanía sabe, en Colombia las jornadas laborales son de 8 horas, independientemente de que se desarrollen en el día o en la noche, pero la diferencia entre lo diurno y lo nocturno es clave, pues establece el pago adicional de un recargo.


De acuerdo con la nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, su idea es realizar un nuevo Estatuto del Trabajo porque, según recalcó, el que actualmente rige en el país está obsoleto.


Incluso, enfatizó en que su plan es que las jornadas diurna y nocturna tengan un horario uniforme


“La jornada laboral es solo un elemento. En Colombia fue reformado el tema y la jornada diurna la pusieron desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Pues yo quiero corregir eso", indicó inicialmente.

Posteriormente la ministra agregó:


“Las jornadas laborales diurnas serán de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. La jornada nocturna será de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana”.

Finalmente, Ramírez señaló que no se le pueden quitar a los trabajadores los derechos fundamentales a los trabajadores:


“En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las pagan. Pero no podemos, en aras de un proceso económico, ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio“, puntualizó.


Fuente: AL PUNTO

3 visualizaciones0 comentarios