Gobierno entregará tierras a familias afectadas por el invierno, que antes se robaban
top of page

Gobierno entregará tierras a familias afectadas por el invierno, que antes se robaban

Un importante anuncio dio en las últimas horas el presidente de la Sociedad de Activos, Daniel Rojas, sobre las propiedades que están en poder de la entidad, debido a que 60.000 hectáreas, particularmente del Caribe colombiano, serán entregadas a poblaciones vulnerables y campesinas.

“Durante los primeros 100 días de nuestra gestión estaremos haciendo entrega mediante derechos de cambios de uso en tierra fértil, particularmente en el Caribe colombiano, de más de 60.000 hectáreas para converger en los propósitos que usted nos ha instruido presidente”, advirtió Daniel Rojas, director de esa entidad.


A su turno el presidente Gustavo Petro se refirió a las polémicas irregularidades que surgieron en el inventario de los bienes en extinción de dominio, sobre esto señaló que “alguien incumplió la ley” por lo que habría futuras investigaciones a ex directores y funcionarios de la Sociedad.


Recordemos que, hace unos días, el mismo presidente de la SAE, informó sobre al menos 19.000 folios de cuentas irregulares y alrededor de 5.500 predios que no tenían clara su procedencia.


Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa informó que ya se dispuso la conformación de una mesa técnica de alto nivel con el propósito de identificar posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de la SAE.


Fuente: CUARTO DE HORA

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page