Gobierno "le puso los puntos" a ganaderos que querían armar grupos paramilitares
top of page

Gobierno "le puso los puntos" a ganaderos que querían armar grupos paramilitares

La reunión fue convocada por Roy Barreras y además de los ganaderos contó con la presencia del Ministro de Defensa.

El senador y presidente del Congreso Roy Barreras se reunió este miércoles 27 de septiembre con el gremio ganadero del país, en cabeza del presidente de FEDEGAN José Félix Lafaurie para analizar la problemática de invasión irregular de tierras que se viene registrando en el país.


“Hemos terminado reunión con ganaderos, @mindefensa @ComisionadoPaz Alcalde de El Plato Magdalena @Fedegan.Mensaje clarísimo: NINGUNA FORMA DE JUSTICIA POR PROPIA MANO es aceptable. NO se vale la invasión violenta de tierras y TAMPOCO formas de autodefensa violenta. Es el Estado!”, recalcó Barreras con una fotografía de la reunión que se llevó a cabo en el Congreso de la República.

En ese mismo sentido, y en la vía de lo dicho por José Félix Lafaurie respecto a que las invasiones no se están adelantando por parte de familias vulnerables sino por mafias dedicadas a estas actividades, el presidente del Congreso solicitó a la Fiscalía judicializar a los cabecillas de estos grupos que estarían incitando a estas ocupaciones ilegales con fines económicos.

“Tareas concretas: Se solicitara a @DefensoriaCol quien asuma la tarea de PREVENCION y COMUNICACIÓN con ganaderos que sientan vulnerados sus derechos por posibles invasiones violentas. Se solicita a @FiscaliaCol judicializar a estafadores q incitan invasiones con fines de lucro”.

Así mismo, solicitó a la Defensoría del Pueblo en cabeza de Carlos Camargo, acompañar a los ganaderos que han sido víctimas de estas prácticas que han afectado principalmente al departamento del Magdalena.

“La oficina del Alto Comisionado visitará la zona e involucrará a la Agencia Nacional de Tierras en los procesos de caracterización para identificar los campesinos q merecen la tierra y quienes abusan sin tener derecho y propician invasiones teniendo tierra.”

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Defensa Iván Velásquez, el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda, el senador Carlos Mario Farelo y Jaime Peña Peñaranda, alcalde del municipio de Plato, Magdalena.

La institucionalidad NO puede aceptar la INJUSTICIA por mano propia, NO SE ACEPTA NINGÚN TIPO DE INVASIÓN DE TIERRAS, y tampoco volveremos justificaremos conformación de grupos armados al margen de la Ley. El Estado deberá hacer cumplir la Constitución Política de Colombia. — Carlos Mario Farelo Daza (@CarlosMFarelo) September 28, 2022 “La institucionalidad NO puede aceptar la INJUSTICIA por mano propia, NO SE ACEPTA NINGÚN TIPO DE INVASIÓN DE TIERRAS, y tampoco volveremos justificaremos conformación de grupos armados al margen de la Ley. El Estado deberá hacer cumplir la Constitución Política de Colombia”, fue el balance del congresista Carlos Mario Farelo respecto a la reunión.

Fuente: KIEN Y KE

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page