top of page

Gobierno Nacional acompañará a víctimas en Pueblo Rico, Risaralda

Durante el fin de semana se presentó una tragedia en la zona rural del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, cuando un alud de tierra se desprendió sepultando a varias personas.

Hasta el momento las autoridades han confirmado 33 víctimas fatales como producto de este desastre.

Las labores de búsqueda en esta zona del país empezaron el día domingo y terminaron a altas horas de la noche, para ser retomadas esta madrugada.

“Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuente de Twitter.

Desde el Ministerio del Interior se anunció la instalación de un mando unificado para atender esta emergencia. Además, desde el gobierno nacional señalaron que se realizará una evaluación sobre los posibles riesgos viales que se pueden presentar a causa de la ola invernal en las carreteras de Colombia.

Mensajes de solidaridad en Twitter para las vícitmas de este tragedia:


"Es una tragedia el deslizamiento en Risaralda y el fallecimiento de Colombianos este fin de semana. Condolencias a las familias. Nuestro compromiso es la reforestación para evitar la tragedia".
"A raíz de la tragedia en la vía Risaralda a Choco me atrevo a hacerles una recomendación: en casos de deslizamientos en las vias, RETIRARSE prudentemente. Miren este caso q valoramos este año en Caldas, esa masa fallada sobre la vía es una amenaza latente."

Fuente: ALPUNTO


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page