Gobierno no permitirá que empresas de energía suban tarifas

La ministra de Minas y Energía Irene Vélez, hizo una seria advertencia a las empresas generadoras de energía, aprovecho para recordarles que el próximo 7 de octubre vence el plazo para la presentación de propuestas de reducción de tarifas.

Tras un encuentro con el Frente Amplio de Usuarios del Caribe que fue llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, la jefa de cartera anunció que el gobierno nacional tomará medidas radicales si las empresas generadoras de energía no presentan las propuestas acordadas, sobre una reducción significativa de las tarifas del servicio en el país y especialmente en la Costa Caribe.

Inició la intervención haciendo una invitación a las empresas y pidió que se tomaran en serio la crisis ciudadana “Sí de aquí al viernes que es el periodo que hemos concedido de buena voluntad para esta renegociación no hay un aporte significativo por parte de las empresas tendremos que tomar unas medidas más radicales” expresó la ministra.


De acuerdo con W Radio, los integrantes del Frente Amplio de Usuarios del Caribe expresaron su inconformismo, según ellos, durante este tiempo las empresas no han mostrado voluntad real para reducir las tarifas de energía.


Uno de los voceros, Norman Alarcón expresó lo siguiente: “nosotros creemos que no habrá ningún acuerdo porque la señora ministra no se comprometió a derogar el régimen especial tarifario de la región Caribe, y mientras esto no ocurra las tarifas seguirán por las nubes y las medidas no pasarán de ser pañitos de agua tibia”.


Recordemos que hace algunas semanas el Gobierno Nacional emitió una serie de lineamientos desde MinEnergía, los cuales son a corto y mediano plazo con el fin de mitigar el incremento desmedido de las tarifas de energía en el país, particularmente en la Costa Caribe.


Fuente: CUARTO DE HORA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo