top of page

Gobierno Petro entregará más beneficios a militares retirados

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, lanzó la Política de Bienestar de la Fuerza Pública, que ira hasta el año 2027.


El lanzamiento de dicha política se realiza, como parte de la adición presupuestal del Ministerio que se destinaron, para esta política, 600.000 millones de pesos. Le puede interesar: “Par de narcos, paracos y genocidas“: Daniel Mendoza no se guarda nada y le tira duro a Uribe y a Fico Gutiérrez Estos recursos serán destinados para elevar la dignidad de los uniformados de las Fuerzas Armadas y a aumentar el nivel educativo.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez , explicó que la adición presupuestal estará destinada al aumento del 1% del aporte del Ministerio a la Caja Honor para subsidios de vivienda, fortalecimiento de infraestructura, centros de sanidad y centros recreacionales.

Más de $ 100.000 millones están dirigidos a la entrega de 100 viviendas para veteranos, 83.000 millones de pesos para el mantenimiento de infraestructura y equipos hospitalarios de establecimientos de sanidad a nivel nacional. De estos dineros $5.000 millones son para la recuperación del Club Militar, 117.300 millones para el fortalecimiento de infraestructura del Ejército, 139.700 millones para la Policía Nacional enfocados al mantenimiento de instalaciones.

Igualmente, 66.300 millones de pesos son para la Armada Nacional y 38.900 millones para la Fuerza Aérea, los cuáles serán invertidos en el fortalecimiento y recuperación de infraestructura.

Para el ministro de Defensa, con dicha política se empieza con vida en la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, y termina con vida en el mejoramiento de las condiciones de existencia de la Fuerza Púbica, en concreto, no con formulaciones, sino con proyectos para desarrollar”, señaló el jefe de la cartera.

El objetivo de dicha política es la implementación de un sistema de bienestar integral para los miembros de la Fuerza pública, entre ellos los veteranos y sus familias.


Fuente: AL PUNTO

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page