Gobierno Petro reducirá a la mitad el precio del SOAT
top of page

Gobierno Petro reducirá a la mitad el precio del SOAT

La Presidencia de la República en compañía de los Ministerios de Transporte, Hacienda y Salud anunciaron diferentes medidas para asegurar la sostenibilidad de la Póliza de Seguro Obligatorio de Tránsito (SOAT) y la atención médica a las víctimas de accidentes viales.

En ese sentido el Gobierno Nacional definió algunas acciones, la primera tiene que ver con el descuento del SOAT del 50% para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses y servicio público en general e intermunicipal, cabe mencionar, que regirá a las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre.


Por su parte, se intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y hacerle frente a la evasión en la compra de este importante seguro obligatorio, en ese sentido, el gobierno tendrá muy en cuenta la reducción de los índices de accidentalidad y en los casos de uso indebido del seguro para evaluar la continuidad de la medida.


Tras este importante anuncio, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo señaló lo siguiente “Estamos esperando que esta norma ayude a que todos los vehículos tengan el Soat, al mismo tiempo en que reduce su precio para las motocicletas, que son las que se benefician en mayor magnitud. Habrá normas adicionales para evitar el fraude y la evasión del Soat”.


Entre tanto, el jefe de cartera de Transporte, Guillermo Reyes, añadió lo siguiente “siendo los motociclistas los que tienen la mayor siniestralidad y los menos tienen Soat, el Gobierno les da una mano en el sentido de reconocer que 80% de los motociclistas pertenecen a la masa de trabajadores que dependen de su motocicleta. No solo no se incrementó la tarifa para 2023, sino que se redujo 50%».


Fuente: CUARTO DE HORA

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page