Gobierno retomará protección de la Amazonia, de manera conjunta con Brasil
top of page

Gobierno retomará protección de la Amazonia, de manera conjunta con Brasil

Así quedó planteado este lunes tras la conversación que mantuvo vía telefónica el presidente Gustavo Petro y el ganador de las elecciones en Brasil, Lula Da Silva.

Fue el mandatario colombiano, quien en su cuenta de twitter informó que sostuvo una conversación con su homólogo brasileño, resaltando que uno de los temas centrales fue “el amor por la Amazonía”.


“He hablado telefónicamente con el presidente @LulaOficial. Le extendí mi más sincera felicitación. «Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia», me dijo. Así será presidente Lula”, relató el jefe de Estado.


Previo al encuentro telefónico, el senador por el Pacto Histórico, Ivan Cepeda, ya había expresado que una de las agendas bilaterales entre ambos países era priorizar una integración regional que permita conservar uno de los pulmones del mundo


“Con el nuevo gobierno de Brasil haremos una fuerte alianza para impulsar la agenda progresista que incluirá la protección de la Amazonía y la integración latinoamericana. Los presidentes Petro y Lula van a liderar un programa de transformaciones progresistas internacionales”, expresó Cepeda en su cuenta de twitter.


Sin duda uno de las agendas prioritarias del gobierno entrante de Lula es la lucha contra el cambio climático, así también lo dejó por sentado su conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con quien “Hablamos de fortalecer la democracia en Brasil, preservar el medio ambiente y nuestro deseo de ampliar la cooperación entre nuestros países”.


Fuente: CUARTO DE HORA

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page