top of page

Gobierno toma medidas frente a ola de violencia en Buenaventura

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció un aumento en las capacidades de la Fuerza Pública en el puerto de Buenaventura, con el objetivo de abordar los problemas de criminalidad en esta zona. Se llevará a cabo un consejo de seguridad esta semana para discutir medidas específicas.


El Ministro afirmó: “Vamos a fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares y la Policía en Buenaventura. Nos enfocaremos en los sectores y comunas más afectados, para lograr resultados positivos y recuperar la tranquilidad en la ciudad”.


El Director General de la Policía, general William Salamanca, destacó una reducción del 18% en los índices de homicidios en Buenaventura. Sin embargo, señaló un aumento en los casos de hurto a personas y lesiones personales.


Salamanca informó que la Policía ha realizado más de 290 capturas relacionadas con procesos penales y se han incautado más de 100 armas durante el año. Además, en una operación conjunta con la Armada Nacional, se capturó a diez delincuentes de la banda “Los Shottas” y se decomisaron armas de fuego.


El Director General enfatizó: “La Policía tiene el control del puerto. El pueblo colombiano debe saber que no se tolerará la criminalidad en esta área”.


El Gobierno Nacional continuará implementando medidas para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en el puerto de Buenaventura.



Fuente: CUARTO DE HORA

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page