top of page

"Grande Matecaña" se refuerza, pero no tiene "quien la meta adentro"


Deportivo Pereira renovó la mitad de plantel para esta temporada con liga colombiana y CONMEBOL Libertadores. Se reforzó bien en el arco, la defensa, pero aún no consigue un goleador con las cifras que dejó Leonardo Castro.


La emoción por disfrutar la primera estrella en 78 años de historia anestesió la revelación de Harlen Castillo en el campo de juego del estadio Hernán Ramírez Villegas. Figura de la final con dos penales atajados ante DIM, el portero adelantó que "mi contrato termina ahora. No voy a renovarlo, quiero darme un aire".


El efecto despedida se repitió con otros nombres pesados en esa campaña del título. También se fueron el goleador Leonardo Castro, Andrés Correa, Leider Berrío, Brayan León...la lista cerró en 13. Medio plantel afuera.


Pereira se movió rápido para recomponer al equipo que este 2023 defenderá su condición de campeón y debutará en los grupos de Conmebol Libertadores. El técnico Alejandro Restrepo trajo a otros 13 jugadores en todas las posiciones para mantener su propuesta de fútbol valiente.

Mantuvo la base de Carlos Ramírez, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Jhonny Vásquez que liderará a los nuevos que combinan experiencia y muchas ganas.


Un conocido al arco


Restrepo eligió como reemplazo de Castillo a Aldair Quintana. Al portero de 28 años lo tuvo en Atlético Nacional. Sin lugar en el verde, se perfila como el titular para afrontar la doble competencia. Su trayectoria es valorada pues además hizo parte de la Selección Colombia. Sin embargo, solo atajó siete partidos en 2022.


Perea compensa el oficio de Correa en defensa.Andrés Correa también dejó al Pereira. Patrón de la defensa cede su lugar a Geisson Perea, ex-Santa Fe de 31 años. El central tiene buen juego aéreo, domina la presión que exigen los equipos grandes y se impone desde lo físico. Le cuesta resolver cuando lo enciman en la salida desde el fondo y por momentos es aparatoso.


La lista de refuerzos incluye laterales Sub 23: Kevin Palacios, Eber Moreno y otros centrales, Santiago Ruiz, Edisson Restrepo y Thomas Gutiérrez.


Larry, buen complemento para el capitán Vásquez. Con 27 años, el mediocampista Larry Angulo dará una mano grande para el capitán Jhonny Vásquez, el más veterano del plantel . Tiene dinámica, recuperación y va al ataque. Con América hizo siete goles en 35 partidos.


Le falta el goleador


Castro hizo 15 anotaciones para el título del Pereira. Botín de oro del fútbol colombiano, marcó en partidos definitivos y en la primera final en el Atanasio Girardot. El campeón trajo a varios refuerzos para el ataque pero ninguno con los antecedentes de fiabilidad en al área de Leo.


Hay más coincidencias en los reemplazos para los extremos o un mediapunta: Arley Rodríguez, Yesus Cabrera, Kevin Aladesanmi, Diego Hernández y Johan Bocanegra.


¿Vendrá uno con más poderío de nueve?


El técnico Alejandro Restrepo hizo la mitad de la pretemporada con la mayoría de los refuerzos. Podrá corregir y encontrar rendimiento óptimo pues jugará 10 partidos por la liga colombiana antes de empezar la fase de grupos de Libertadores el 5 de abril.


Debutará el 25 de enero contra Cali en Palmaseca y seguirá ante Millonarios, Huila, Chicó, Once Caldas, Jaguares, Tolima, Águilas, Nacional.


Fuente: ESPN DEPORTES

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page