top of page

"Grande Matecaña", también con el pie derecho en la liga


Deportes Tolima y Deportivo Pereira protagonizaron un entretenido partido en el Manue Murillo Toro de Ibagué. En duelo apalazado de la séptima jornada del fútbol colombiano, el cuadro matecaña se llevó una sufrida victoria por 3-2.


El cuadro pijao logró la apertura del marcador cumplido el cuarto de hora por intermedio de Álex Castro. El habilidoso extremo desbordó por sector izquierda y con un excelente recorte hacia dentro logró eludir a dos rivales. Tras esto se metió al área y con un buen remate raso decretó el primer tanto local.


La paridad del equipo matecaña pudo llegar instantes después, cuando una mano dentro del área tolimense no fue sancionada como pena máxima, a pesar del airado reclamo de los jugadores visitantes.


La revancha le llegaría al Pereira en el complemento (62′). Adrián Balboa dejó servido un balón desde la derecha en la medialuna y Ángelo Rodríguez, sin pensarlo dos veces, remató de primera y clavó el balón contra el palo de la mano derecha de Neto Volpi. Golazo para sellar el 1-1 parcial.


Ahora bien, siete minutos después de lo anterior, lo dio vuelta el elenco dirigido por Alejandro Restrepo. El defensor Marlon Torres, en una acción completamente imprudente, abarazó y casi que terminó tacleando a Carlos Ramírez en un saque de esquina. Evidente pena máxima que el capitán matecaña cambió por gol.


Pero la alegría terminó durando muy poco, teniendo en cuenta que al 72′ llegó el empate pijao. Junior Hernández ganó la banda y envió un centro a media altura que Geisson Perea no pudo rechazar. El defensor le erró al balón y detrás suyo apareció Facundo Boné para decretar el 2-2 parcial.


Y cuando parecía que todo terminaba en tablas, el VAR hizo de las suyas. En un balón dividido dentro del área local, César Haydar metió un ligero empujón sobre Ederson Moreno. El juez central no se percató de lo ocurriod y tuvo que revisar la acción en la videoherramienta. Tras varios minutos sancionó pena máxima, a pesar del reclamo de los futbolistas y el mismo Haydar que vio la amarilla.


Carlos Ramírez nuevamente se hizo cargo del cobro y con un remate cruzado le dio la ventaja al equipo risaraldense. Y por si fuera poco, minutos después Haydar se fue expulsado por doble amonestación, ante una evidente infracción en la mitad del campo.


Al final fue victoria para el Pereira que llegó a ocho unidades, aunque se mantiene en el sótano de la clasificación; por su parte, el Tolima, que ya lleva tres partidos sin ganar, continúa en la parte baja con nueve puntos.


Fuente: CARACOL RADIO

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page