Grave denuncia por presunto desfalco se presenta en la I. E. Bernardo López Pérez


A través del personero de los estudiantes, fue posible conocer las dificultades que atraviesa la escuela en cuanto preservación y utilidad de sus escenarios deportivos, además de la eventual apropiación indebida de recursos destinados a ese fin.


En las últimas horas, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA recibió la denuncia del representante del estudiantado, el cual asumiendo la vocería dió a conocer el estado de abandono en que se encuentra el sector de las canchas donde los distintos grados solían hacer gimnasia o practicar deportes.


Al parecer, según el mismo personero la dificultad viene de bastante tiempo atrás, sin que las autoridades de la institución educativa ni el gobierno municipal se hayan manifestado al respeto.



¿Irregularidades?


El personero estudiantil señaló que en efecto, el recurso económico para evitar el daño impidiendo a los educandos la efectiva práctiva de deportes incluida en las correspondientes asignaturas, lejos de invertirse habría desaparecido sin conocerse las circunstancias o las causas.


Al momento de realizar los pertinentes reclamos, la falta de respuestas y la dilatación indefinida de una solución efectiva motivaron a denunciar el hecho, así como también solicitar ayuda por medio de los cauces naturales al Ministerio de Educación.


Sin embargo, hasta ahora al silencio de las autoridades escolares siguió el de los funcionarios de la Secretaría de Educación de la Alcaldía, los cuales todavía no se manifestaron al respecto.



Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*
















*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo