top of page

Gustavo Bolívar renunció al Senado y "abre puerta" para aspirar a la Alcaldía de Bogotá

Por medio de un comunicado que compartió a través de sus redes sociales, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, confirmó su renuncia definitiva al Congreso de la República.


“He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía. Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida”, indicó a través de un trino el senador Bolívar.

En el escrito, el senador agradeció a toda la ciudadanía que depositó su confianza en su gestión y ofreció disculpas por no concluir con su actual periodo legislativo. A su vez, aseguró que continuará trabajando y aportando desde el lugar en el que se encuentre, desarrollando o llevando a cabo su papel como ciudadano.


Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció rápidamente aceptando su renuncia y haciendo énfasis en que a partir de ahora puede participar con libertad de la candidatura a la alcaldía por Bogotá.


“Esta es la carta de Renuncia de un Senador y Resolución de aceptación el día de hoy. Con ella desaparece la incompatibilidad por cruce de períodos y queda habilitado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá si así lo decide. El Pacto Histórico juega en el 2023″, indicó a través de un trino el presidente del Senado.

Fuente: CUARTO DE HORA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page