Suman 248 los colombianos rescatados en Ucrania, aunque serían 293

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este jueves, la Misión Diplomática y Consular en Polonia, logró evacuar a cuatro colombianos que estaban en Ucrania.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este jueves, la Misión Diplomática y Consular en Polonia, logró evacuar a cuatro colombianos que estaban en Ucrania. En total, la Cancillería ha logrado trasladar 248 connacionales que estaban en territorio ucraniano.

En Varsovia están hospedados 34 colombianos, 13 en Hungría, cinco en Cracovia y uno en Lubin. La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que los connacionales están recibiendo apoyo alimentario. Así mismo, la Cancillería indicó que se encuentra en curso la evacuación de otros 26 compatriotas.

Respecto al total de colombianos que están en Ucrania, la Cancillería aseguró que se mantiene el registro de 293 connacionales en ese país. Recientemente, la vicepresidenta y canciller Ramírez ha reiterado la importancia de que los conflictos entre Rusia y Ucrania sean solucionados por la vía diplomática.

“¡Hoy quedó de presente, una vez más, que todas las regiones del mundo son importantes, independientemente de tamaño y riqueza! América Latina ha sido una región de paz, por eso lo que está sucediendo nos importa y no estamos dispuestos a esta alteración del equilibrio político”, expresó la canciller en su cuenta de Twitter.


Fuente: DIARIO EL COLOMBIANO

0 visualizaciones0 comentarios