top of page

Habrá más cese al fuego con organizaciones al margen de la ley



El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velázquez, afirmó que el Gobierno está en disposición de discutir nuevos acuerdos de ceses de fuego con grupos armados, asimismo recalcó que estos deben ser funcionales para toda la población civil.


"Por disposición del Presidente de la República, hemos venido insistiendo en que un cese que no le sirve a las comunidades, tampoco le sirve al Gobierno, ya que estas medidas se enfocan en aliviar el sufrimiento y preocupaciones de las personas", expresó el ministro.


Adicionalmente, Velázquez recalcó que si no se llega a un acuerdo de cese al fuego, las Fuerzas Militares se encuentran en facultad de realizar las operaciones defensivas que sean necesarias en contra de las organizaciones ilegales, recordando que algunos de estos acuerdos culminarían el próximo 30 de junio.


"Bajo el supuesto, de que el primero de julio terminan todos los ceses al fuego, tanto en las que hay, como en aquellas organizaciones o territorios donde no exista cese al fuego, la Fuerza Pública y particularmente las Fuerzas Militares, están en su obligación y facultad de realizar todas las operaciones ofensivas contra estas organizaciones armadas ilegales", anunció Velázquez.


El ministro de Defensa frente al narcotráfico


Mediante el anuncio oficial, el ministro anunció que frente al tema del narcotráfico, se está implementando una nueva política antidrogas, en la que no se privilegia la erradicación forzada de la misma.


"No puede ser el centro de esta política la afectación de campesinos y campesinas pobres que no tienen otra forma de subsistencia, por esto hay que reunir esfuerzos para afectar, es a los dueños del negocio", mencionó el ministro.


Según el anuncio del ministro, el objetivo es que la inteligencia de las autoridades logren la incautación, y destrucción de los laboratorios de todas las sustancias ilícitas, fortaleciendo la meta de erradicación propuesta por el actual Gobierno de Gustavo Petro.


Fuente: KIEN Y KE

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page