top of page

Habría irregularidades en recolección de firmas de Molano en Bogotá

Diego Molano, el exministro de Defensa del Gobierno del expresidente Iván Duque, y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, se encuentra en la recolección de firmas de su postulación, pero al parecer el proceso no ha sido transparente.


Todo parece indicar que Diego Molano no ha dejado sus mañas a un lado, pues diversos ciudadanos han denunciado a través de redes sociales que los voluntarios de su campaña para la recolección de firmas están engañando a la ciudadanía con motivos diferentes.


Diego Molano estaría engañando a los firmantes.


¿Recolección de firmas para la seguridad de Bogotá?


A través de Tiktok, un internauta reveló los supuestos engaños que estaría utilizando Molano. En un primer momento, comentó que: “En días pasados fui abordado por un grupo de jóvenes que me solicitaron mi firma con el fin de promover una campaña de supuesta seguridad para Bogotá”.


El joven no fue ingenuo por lo que solicitó mayor información sobre la iniciativa: “Al preguntarle para qué era mi firma o que me brindaran mayor detalle de la supuesta campaña de seguridad, no brindaban ninguna otra información y seguían insistiendo que la firma era por la seguridad de Bogotá, que si estaba cansado de la inseguridad esa firma iba a promover que todo se solucionara”.


Sin embargo, el joven decidió revisar los papeles que le estaban pidiendo que firmara y logró percatarse de que se trataba de un formulario de inscripción de la Registraduría Nacional.


“Cuando detallo el formulario me doy cuenta que es una planilla de la Registraduría Nacional de Colombia, por tanto pude deducir que se trataba de una campaña de inscripción de firmas, alguna aspiración a curul o cargo político”, señaló el joven.


Posteriormente, le preguntó a las personas encargadas de la recolección de firmas quién era el candidato que pretendían inscribir: “las firmas eran para la inscripción como candidato a la alcaldía de Bogotá del señor Diego Molano”.


Por último, el joven le hizo un llamado a la Registraduría para que haga un mejor control de este proceso y “garantice la transparencia en la recolección de firmas y las prácticas de los recolectores, que en el caso del exministro Diego Molano denominó un grupo significativo de ciudadanos reconstruyendo ciudad”.


Otro usuario también escribió: “Si Diego molano engaña a la ciudadanía recogiendo firmas con un motivo diferente al real, disque para la seguridad de la capital, siendo que realmente esas firmas serán para su candidatura, la gente que firmó debe reaccionar y demandar eso”.


Cabe recordar que durante su pasó por el Ministerio de Defensa fue sometido a moción de censura para responder por irregularidades durante su cargo, ejemplo de ello, fue el operativo en Putumayo que dejó 11 muertos.


Por otra parte, también fue investigado por presuntas irregularidades y responsabilidad en las muertes y heridos durante el paro nacional de 2021, en Cali.


A su vez, también está siendo investigado por la Contraloría, debido a millonarios contratos que se dieron durante su ministerio en el área de comunicaciones. Todo parece indicar que se trató de una doble nómina.


Fuente: PLURALIDAD Z

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page