top of page

Habría más detalles que implican a la Fiscalía en muerte del Coronel Dávila

El abogado Miguel Ángel del Río reveló unos chats de Whatsapp con conversaciones inéditas del coronel Dávila. “Para desmentir con pruebas a la fuente de Semana, el Coronel Dávila comienza a buscar al Ex Sargento Wadith Velasquez, de mi equipo de investigadores, desde la primera semana de junio con ocasión a mi defensa del Patrullero y me avisa”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Foto del archivo del momento en el cual se procedió al
levantamiento del cuerpo sin vida del militar

Y es que al jurista no le cayó bien la denuncia hecha por la revista Semana en la que se ve presuntamente involucrado:


“El garganta profunda criollo de la revista semana es omnipresente, omnipotente y tiene el preciado don de la ubicuidad. No tiene una sola evidencia de lo que dice y sobre todo me detesta tanto como la directora del medio que lo encontró”.

En los chats, aparecen varios nombres de altos mandos del Ejército Nacional que los compromete en la investigación:


“El día 8 de junio nos reunimos finalmente con mi equipo de trabajo, el Sargento Velásquez, el Mayor Tocarruncho y el Coronel Dávila. Nos advierte de las persecuciones de la Fiscalía y nos entrega el nombre de Juan Carlos Pinzón como el funcionario que lo intimidó”.

Del Río aseguró además que devolvió el dinero de los honorarios tan pronto se enteró de su muerte:


“El día 9 de junio el Coronel se comunica con el Sargento y le dice que le hicieron un préstamo económico para el anticipo de honorarios y le envía un correo con los documentos para la defensa. La misma noche de su muerte doy la orden de devolver los recursos”.

El reconocido abogado desmintió haber conversado con Ferias y señaló que, como siempre, actuó con independencia:


“Nunca en mi vida he hablado con el Coronel Ferias. Nadie me ha dado ninguna orden para defender a nadie (quienes me conocen saben que no lo permitiría) No tengo jefes políticos y la única razón por la que me buscó el Coronel era para defenderlo de la persecución de la Fiscalía”.

En las últimas horas, Miguel Ángel del Río fue enfático en que se apersonará del caso y que irá hasta las últimas instancias judiciales:


“Ahora con más ahínco defenderé a cada persona que quiera implicar la fiscalía en este escándalo. Anuncio que a partir de hoy defenderé al Capitán de la Dijin que fue citado a interrogatorio el día de hoy”, puntualizó.

Fuente: KIEN Y KE

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page