top of page

Habría más indicios de que el atentado contra el fiscal Barbosa sería falso


La existencia del presunto atentado contra el fiscal Barbosa fue descartada por el Ministerio de Defensa, lo que agudizó la rivalidad entre Barbosa y Petro.

Barbosa solicitó protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero el gobierno no tiene pistas sobre las hipótesis planteadas. Las relaciones entre Barbosa y la administración Petro quedaron totalmente rotas.


Barbosa al parecer se inventó sus propias amenazas.


Barbosa se despacha contra Petro por descartar atentado


El fiscal Barbosa apareció días después en Washington en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde pidió medidas cautelares para su protección.


Barbosa cuenta actualmente con 24 escoltas y siete vehículos blindados por turno de cada 24 horas más los esquemas de seguridad que tiene toda su familia.


“Por supuesto que aquí no nos están engañando, a la Fiscalía General de la Nación (…) creerle o no creerle a una fuente lo dirá la investigación, no el ministro de defensa, no la cúpula militar y mucho menos el señor presidente de la República”, dijo la Vicefiscal Marta Mancera.


Por su parte el propio ELN desmintió las afirmaciones de Barbosa y las amenazas que también habría organizado ese grupo guerrillero en contra de la senadora María Fernanda Cabal y del General Zapateiro.


Barbosa criticó a Petro y al gobierno en una intervención durante la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) en Cartagena.


El fiscal Barbosa hizo un discurso de 25 minutos en el que el centro de sus ataques fue el presidente Petro y el eje de sus elogios y al empresariado que lo había invitado.


“La explicación que se me dio por parte del jefe de Estado fue que desconocía esa información a pesar de su preocupación por mi seguridad nunca rectificó a su subalterno, el alto comisionado de la paz Danilo Rueda quien de forma apresurada miserable y desvergonzada señaló que era irresponsable informarle al país sobre estos hechos y seguida cuenta le dio credibilidad a un comunicado del ELN”, acotó Barbosa en Cartagena.


El tema actualmente pasó a segundo plano y las amenazas contra Barbosa quedaron en el olvido.


Fuente: PLURALIDAD Z

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page