Habría presiones a testigo que vinculó a Gutiérrez con "Oficina de Envigado"


El hombre aseguró que desde que dio su versión sobre los vínculos de los exfuncionarios con el grupo criminal, ha sido hostigado para desmentir todo y culpar a su abogado por todo.


La campaña electoral de Federico Gutierrez ha encontrado el mayor bache en el caso de Gustavo Villegas, quien fue el secretario de gobierno del candidato mientras fue alcalde de Medellín y que supuestamente sería el vínculo entre la administración local con los grupos criminales de la zona.


Desde que se destapó la polémica, el tema ha estado en boca de muchas personas, ya que la acusación es muy grave al asegurar que los niveles de seguridad que manejó Gutierrez por su paso por la Alcaldía se deben a acuerdos ilegales que mantuvo con la ‘oficina de Envigado’, grupo ilegal que ha mantenido el control del narcotráfico en Medellín desde hace varios años.


Pero la discusión al respecto no queda ahí, pues un reciente reporte hecho por Noticias Uno reveló que Henry Joany Cifuentes, testigo principal del caso luego de acusar a Gustavo Villegas y a Federico Gutierrez de esos vínculos criminales, estaría siendo presionado por un militar para cambiar su versión y no hablar mal del candidato presidencial, e incluso culpar de todo lo ocurrido a su abogado.


“El señor teniente coronel Hector Jairo López López, el es director de Protección y Asistencia y teniente activo de la Policía Nacional. Él me citó el día 8 de abril en las horas de la tarde a la oficina de Protección y Asistencia, y me manifestó en compañía de dos abogados que yo tenía que cambiar la versión; primero no hablar mal de Federico Gutierrez, ni de Gustavo Villegas. ni de Claudia Carrasquilla, que yo tenía que eliminar ese tema de mi mente, que no podía hablar y que tenía que indicar que yo estoy siendo manipulado por el abogado Alex Morales Córdoba”, declaró Cifuentes.


Queda por esperar la respuesta del candidato Gutierrez, quien no ha aclarado hasta el momento toda la polémica surgida, más allá de negar todas las acusaciones cada vez que se le pregunta.


Fuente: VOCES

6 visualizaciones0 comentarios