Habrá mayores controles de los bienes incautados a las mafias
top of page

Habrá mayores controles de los bienes incautados a las mafias

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro le hizo una petición al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, frente a los bienes sometidos a extinción de dominio para evitar nuevos hechos de corrupción en el país.
Imagen aérea de una de las cuatro fincas que habría recibido
por parte de la SAE, el ex general de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino

"Le agradezco al fiscal general de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy Sociedad de Activos Especiales (SAE)", escribió el mandatario.


Además, el presidente Petro alertó en su solicitud al fiscal Barbosa que "podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia".


Días atrás el jefe del ente acusador había asegurado que con las propiedades incautadas que se han entregado a la SAE para su administración, se pretende "que puedan ser monetizados y utilizados rápidamente por parte del Gobierno Nacional en la mejora de las condiciones de vida de todos los colombianos.


La Fiscalía entrega recursos de la mafia y de los delincuentes a los colombianos, y seguimos hablando con resultados contundentes en el país”, concluyó el fiscal Barbosa.


"Repartir la marrana"


La Sociedad de Activos Especiales está en un proceso de depuración en torno a los anuncios puestos por el gobierno nacional tras una serie de hechos de corrupción de personas que fueron ventajosas en torno a bienes lujosos o de gran valor monetario que fueron decomisados a criminales y narcotraficantes.


Varios contratos de esta entidad están en proceso de revisión, dentro de estos se encuentra el ex director de la Policía Nacional, general en retiro Rodolfo Palomino, quien ahora es administrador de una finca que le fue sustraída a Pedro Nel Rincón Castillo, alias 'Pedro Orejas', reconocido por estar en el mundo criminal y de esmeraldas.


Este bien se llama 'La Granada', hace parte de los bienes ocupados por las autoridades de este extraditado narcotraficante y está ubicada en Simijaca, Cundinamarca, en total la hacienda cuenta con cuatro fincas en su interior.


El contrato habría sido firmado con la empresa PAAR Consulting Group SAS, sociedad familiar que constituyó Palomino cuando permanecía aún como director de la Policía Nacional en el año 2016., este está estipulado a cuatro años con una cuota de 8 millones de pesos mensuales.


Palomino le señaló ala revista Cambio que no hay nada de manera ilegal en el contrato y que su interés es dedicar una finca a una empresa lechera con vacas que adquirió por medio de un crédito bancario, sin embargo, muchos aspectos llaman la atención de este caso.


Gustavo Petro ha buscado que sean investigadas estas redes de corrupción dentro de la SAE, con el fin de darle un buen y óptimo uso a dichos bienes para beneficio del campesinado y a la contribución de restitución de tierras.


Fuente: RADIO NACIONAL COLOMBIA / MSN

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page