Hader Clavijo quiere poner a Quinchía de pie


En su visita al municipio pereirano, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA tuvo la posibilidad de conversar con Hader Clavijo, representante del Partido Social de la Unidad Nacional en el municipio de Quinchía.


Durante el breve encuentro en el directorio departamental de esa importante agrupación política, máxima responsable de los Acuerdos de Paz y que llevó al poder a dos presidentes de la República, Clavijo admitió su candidatura a la alcaldía local, exponiendo algunos apartes de su plan de gobierno.


Agro y vías


El corporado habló de la necesidad de mejorar ademas de crear nuevas vías tanto directas como alternas, en el conocimiento de que la prosperidad depende de la libre circulación de bienes o servicios, manteniendo comunicada la ciudad con el interior risaraldense para incrementar el intercambio comercial.


Por supuesto, esto no podría ser posible sin modernizar ni relanzar las potencialidades de Quinchía, metrópoli de pocos habitantes pero orientada al fomento ganadero y agropecuario.


Intención


La idea de Clavijo, quien obtuvo su curul con 800 votos, cifra en apariencia pequeña aunque de acuerdo al número de habitantes de Quinchía es alta -el actual burgomaestre, Absalón Trejos Arias de Cambio Radical fue electo con 3756 votos- es crear consensos, sin renunciar a poner en marcha el estancamiento incipiente de la actividad económica.


Cuando fue consultado acerca de si iba a continuar las actividades mineras, por ejemplo, afirmó que de acceder al primer cargo del municipio impulsará conversaciones entre las partes, como una forma de no dejar de lado la explotación del suelo, favoreciendo a su vez la no contaminación ambiental.


Más claro, nomás echarle agua. Haider Clavijo posee el respaldo para ser un aspirante a considerar. Es inteligente, buen ser humano, tiene apoyos y lo más importante: Propuestas ante el discurso reiterado de los eventuales contrincantes circunstanciales, proclives al continuismo frente a alguien capaz de seducir a los principales actores económicos, pidiendo a gritos un cambio inmediato en materia de políticas resesivas.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo