¿Hasta cuándo jóvenes deberán soportar el servicio militar contra su voluntad?


Durante la discusión de la Ley de Orden Público que se discutía hoy en el Congreso, la cual busca prorrogar y reformar la ley 418 y servir como marco legal para la política de paz del Gobierno, se abolió la propuesta que planteaba reemplazar el servicio militar obligatorio por un servicio social para la paz.


Con una votación de 39 votos en contra y 37 a favor, fue hundido el servicio social para la paz que reemplazaba el servicio militar obligatorio.


La decisión fue lamentada por varios congresistas del partido de gobierno y aplaudida por el partido de oposición, como la senadora Maria Fernanda Cabal y Paloma Valencia quienes han señalado que este servicio tenía como objetivo la eliminación del servicio militar desincentivando la infraestructura de seguridad y poniendo en riesgo al país.


Entre quienes lamentaron lo que significa la eliminación de esta iniciativa está el senador Gustavo Bolívar, quien señaló en su cuenta de twitter: “increíble que el futuro de los jóvenes se pierda así. ¡La derecha aplaudió feliz! ¡Aman la guerra!”, trinó el senador Gustavo Bolívar.


En esa misma línea opinó la senadora Angélica Lozanom, quien aceptó que “perdimos”, agregando: “¡Y duele perder este punto!”


Fuente: CUARTO DE HORA

14 visualizaciones0 comentarios