Hasta prensa opositora, reconoce que desocupación bajó para no perder credibilidad
top of page

Hasta prensa opositora, reconoce que desocupación bajó para no perder credibilidad

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó los resultados del mercado laboral en Colombia para agosto de 2022. La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 10,6%, mientras que para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 10,8%.

El porcentaje para agosto de este año disminuyó frente al registrado en el mismo periodo de 2021, cuando fue de 12,9%.


Además, la entidad resaltó que la tasa de desempleo nacional para las mujeres fue 13,3 %, mientras que para los hombres se ubicó en 8,7 %.



Cerca de dos tercios de los puestos formales de trabajo se concentran en la zona urbana del país sudamericano de 50 millones de habitantes. En la medición más amplia, que incluye la zona rural, la tasa de desempleo nacional disminuyó a un 10,6% en agosto desde un 12,9% en el mismo mes del 2021 y un 11% en julio pasado.

A nivel nacional en el octavo mes se contabilizaron 22,1 millones de personas ocupadas y 2,63 millones de desempleadas, mientras que en el sector urbano se registraron 10,4 millones de personas ocupadas y 1,26 millones de desocupadas, según el informe del Dane.

En tanto, la tasa global de participación nacional -que contabiliza a las personas que tienen empleo más las que buscan-, aumentó a un 63,5% de la población en agosto, en comparación con un 61,3% en igual mes del año previo.

"En este momento Colombia ya alcanza niveles de la tasa general de participación muy similares a los que teníamos en agosto de 2019", dijo en una conferencia de prensa la directora del Dane, Piedad Urdinola.
"Muy similares también en la tasa de ocupación, pero para la tasa de desempleo incluso nos encontramos unas décimas porcentuales por debajo de lo que sucedía en agosto de 2019", explicó.


La cuarta economía de América Latina se encuentra en una fase de normalización que la llevaría a expandirse en un 7,7% este año, desde el récord de 10,7% en 2021, según estimaciones del Gobierno.


Por: RCN NOTICIAS

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page