top of page

Hasta sectores de la derecha aprueban asociacion de Ecopetrol con PDVSA



El político de la derecha bogotana Rodrigo Lara respaldó la decisión del gobierno Petro de asociar a Ecopetrol con la petrolera venezolana PDVSA.


Colombia y Ecopetrol serían lo más beneficiados tras aumentar las reservas de petróleo y las importaciones de gas desde Venezuela.


Ecopetrol con un gran negocio en sus narices


Rodrigo Lara señaló que no hacer negocios con PDVSA sería una decisión ‘estúpida’, ya que Venezuela es nuestro vecino e importar gas desde ese país sale 40% más barato que comprarlo en el mercado internacional.


Así como Europa realiza negocios con Rusia, Colombia debe priorizar sus intereses con su vecino, que además comparte culturalmente tradiciones históricas.



Ecopetrol se asociará con PDVSA y a Wall Street le gusta


“A los países europeos cuando ellos traían el gas de Rusia por gasoducto lo compraban 30 o un 40% más barato que hoy que lo tiene que comprar básicamente en el mercado internacional y es un gas licuado que tiene que regasificar.


En materia petrolera, es un negocio absolutamente extraordinario miren Venezuela es un país que tiene básicamente el mapa geológico de su país totalmente claro Venezuela tiene campos de petróleo liviano en el lago de Maracaibo y en el golfo de Venezuela, pero necesitan asociarse con petroleras para tener el capital y la tecnología hoy que ellos perdieron por su crisis para revivir esos pozos.




Situación actual


Esos campos de gas estuvieron nacionalizados y explotados exclusivamente por PDVSA y antes por grandes petroleras del mundo, hoy se abre la posibilidad para que nuestra gran compañía petrolera que es Ecopetrol pueda entrar a un país que tiene las primeras reservas de petróleo del mundo y las quintas de gas del mundo, es decir, es un gran negocio siempre y cuando por supuesto sigamos explorando y explotando nuestras propias reservas”, señaló Rodrigo Lara.


El político colombiano resaltó la importancia de seguir explotando y explorando las reservas gas y petróleo que tiene el país.


Bajo las dinámicas de la economía mundial, el presidente Petro señaló que Colombia seguiría explorando y explotando tanto gas como petróleo en suelo colombiano.



Fuente: PLURALIDAD Z

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page