El Gobierno del Cambio realizó un nuevo desembolso de $292 mil millones a 97 Entidades Territoriales Certificadas para asegurar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta fin de año.
El Gobierno del Cambio ha efectuado el cuarto desembolso del año 2024 por un total de 292 mil millones de pesos a las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC). Estos recursos están destinados a asegurar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta la conclusión del calendario académico de este año.
Luis Fernando Correa Serna, director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional, informó que las 97 ETC ya disponen de los fondos necesarios para cofinanciar el PAE y garantizar así la alimentación de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas públicas de sus respectivas regiones.
Con este cuarto giro, se ha alcanzado el 83% de los recursos programados para 2024, con un total de $1 billón 432.246 millones de pesos ya transferidos al programa. Se proyecta un quinto desembolso para completar el 100% del financiamiento requerido para este año.
“Reiteramos nuestro llamado a los secretarios de Educación y a los mandatarios de los municipios y departamentos del país para que gestionen de manera eficiente los recursos asignados al PAE. La administración de este programa debe ser transparente, oportuna y prioritaria en cada plan de gobierno territorial, dado que se trata de la alimentación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, enfatizó Correa Serna.
El director también señaló que se han detectado alertas sobre la continuidad del PAE en algunas regiones y que en otras se incrementará la cobertura del programa. En respuesta, el Gobierno del Cambio destinará recursos adicionales de $234.606 millones a 50 ETC más.
Finalmente, Correa Serna destacó que uno de los logros del año anterior fue el incremento en la cobertura del PAE, que pasó de 76,4% en 2022 a 79,4% en 2023, lo cual permitió la inclusión de 66.219 nuevos estudiantes al programa.
Fuente: AL PUNTO
Comentários