top of page

Ignominia tras ignominia



Por José Óscar Gil Gutiérrez, “Ogil” *



A raíz de los ataques virulentos del denominado ‘golpe blando’, ejercido por la oposición y por la prensa hegemónica que la acolita, de los que ha sido objeto el presidente Petro mediante pasquines que circulan en las redes y que acrecientan el rencor y la mezquindad, hay uno que amerita ser rechazado con altura y seriedad.


Sucede que muchos cibernautas y youtubers, vienen compartiendo un mensaje titulado ¿Operación milagro?; pero sin firma responsable. La afrenta –cargada de animadversión– pone en tela de juicio el rescate de los niños indígenas, después de 40 días de permanecer perdidos en la manigua.


Resumo, con mucha pena ajena, el perverso contenido de ese exabrupto:


Aprovechan una noticia trágica, de un final feliz, que le ha dado la vuelta al mundo, por lo insólita y porque en ella sobresale la sabiduría ancestral y milenaria denuestra cultura aborigen, para hacer alusión de que todo fue una pantomima (un montaje) orquestado por el Presidente de la República, a quien califican de manipulador, asesino, comunista, mafioso, narcopresidente, bandido y delincuente.


Lo incriminan tambiénde tener una maquinaria terrorista, a la que le atribuyen el asesinato del coronel Óscar Dávila (coordinador de protección anticipada de la Presidencia).


Y señalan al Ejército de complicidad con el ELN.


A quienes no están de acuerdo con esa postura cizañosa se les trata de estúpidos ignorantes e ingenuos.


Solo una mente retorcida es capaz de tener estas elucubraciones macabras.

¡¿Qué tal, ah?!...


No faltará quien difunda y viralice que Gustavo Petro dio la orden de derribar el avión.


Sugiero que a quienes les lleguen esta clase de mensajes, plagados de mentiras, insultos, odio y resentimiento, se los devuelvan al remitente junto con un vehemente rechazo...: solicitándoles que los hagan circular entre sus correligionarios, y que dejen de fastidiar reenviando tanta basura.


* Corrector de estilo.













*Docente SENA Programa Nacional de Formación Abierta y a Distancia: coordinador de los talleres de Periodismo para el Desarrollo, y corresponsal didáctico del programa radial Colombia escucha a Colombia. Centro de Comercio y Servicios: instructor de contabilidad, derecho tributario, legislación laboral, lenguaje y materias relacionadas; y gerente de la Empresa Comercial Didáctica.

Cargos administrativos Gerente de Mundo2mil (capacitación empresarial, cultura y recreación); jefe de contabilidad de la Cooperativa Anchicayá, Ltda.; jefe de contabilidad de la Cooperativa Central de Distribución del Vestido, S. A. (almacenes Everfit).

Periodísticos Jefe de redacción Revista Cultura y Economía.

Periodista del diario Occidente, de Cali Columna semanal Buena letra, orientada al buen uso del idioma español; y página dominical El humor de “Ogil”, para el lúdico y sano esparcimiento.

Columnista de los periódicos Radar Colombiano y Tu Razón, de Cali; El Opinadero y El Politicón, de Pereira; ¡Se Nota!, de Buenaventura; y Apropsena, del Valle del Cauca.

Autor de la revista de humor Pa’ qué más... Dirigida al cuerpo médico de Colombia y del exterior, patrocinada por Laboratorios del Caribe.

Columnista de humor Revistas Mi tienda y Mi droguería, patrocinadas por la multinacional Tecnoquímicas, S. A.

+57 310 895 1049

www.ogil.info

ogilcorrectordeestilo@gmail.com

@OscarOgil

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page