top of page

In“dependientes”: Política en "cuerpo ajeno"



Los candidatos in“dependientes” en Pereira y Risaralda son simples lobos disfrazados de ovejas para intentar cautivar votos de un posible electorado ingenuo, quien engaña para llegar, llegará para engañar, lógica aplastante que siempre ha demostrado ser cierta.


Ha comenzado a hacer carrera en la política tradicional recoger firmas entre los ciudadanos para conseguir una candidatura supuestamente como independientes, luego se inscriben en la Registraduría con el aval de un partido cualquiera. Una verdadera burla a la democracia.


Para las elecciones 2023 la situación en Pereira y Risaralda no se hizo esperar, inicialmente hubo varios candidatos que recogieron firmas para su candidatura tanto a la alcaldía como para la Gobernación, sin embargo, su inscripción fue por partidos políticos tradicionales.


Y aunque lo descrito anteriormente es grave, lo peor está en el engaño que construyen estos candidatos para intentar embaucar al elector, pues su in“dependencia» es descaradamente mentirosa toda vez que representan los clanes políticos de siempre.


Comencemos con Javier Darío Marulanda postulado para el cargo de gobernador del Departamento. Inicialmente recogió firmas, pero se inscribió por nada más y nada menos que el corrupto Partido de la U y el Partido en Marcha que dirige Juan Fernando Cristo, el exministro de Santos; mezcla extraña la de Marulanda, pues mientras en Marcha sigue en la coalición del Gobierno Nacional, la U se declaró en independencia en mayo del presente año -esto es, antes de las inscripciones a elecciones regionales-.


Dijo y dice ser independiente, sin embargo, no podemos olvidar que fue el Secretario de Salud del actual Gobernador Víctor Manuel Tamayo, quien también juega con marrullería e interviene descaradamente en política, pues aparece en la publicidad que se distribuye por cadenas de WhastApp y que llega a los teléfonos celulares de funcionarios y numerosos contratistas del Departamento, por eso ahora aparece la engañosa frase “Es la fórmula, Es el Gobernador”, la que generalmente uno lee con rapidez como la fórmula del Gobernador, se trata de un engaño óptico favorable en mensaje al candidato.


El del Gobernador ahora también es portador del girasol del Partido Verde por cuenta de la concejal Nancy Henao, quien, siendo conocedora de esas formas vulgares de hacer política cuando trabajó en la primera Gobernación de Tamayo, abiertamente tomó partido por la politiquería en el Departamento. Una lástima que el Verde acepte estos desafueros.











*Abogada y ex concejal de Pereira por el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page