Incidente en Pereira, activa alarmas sobre violencia de género


A través de redes sociales, se ha compartido una

denuncia sobre grave agresión por parte de un hombre.


Esta vez sucedió en la ciudad de Pereira, Risaralda en el que quedó registrado en un video el momento en que una pareja está en el balcón de su apartamento en un conjunto residencial del sector de la Condina y al parecer discuten con otra persona que estaba en el primer piso.


“Yo soy el que pagó el arriendo”, dice el agresor señalado. Ella le responde con otra frase que es inaudible y de manera violenta, la golpea en su rostro, a los ojos de todos los vecinos, como la persona que registró el caso.


Segundos después se escucha a una menor de edad - que además presenció el hecho- llorando desesperada mientras le dice “mami, mami”. La víctima se queda en el balcón y se sienta al lado de quien al parecer es su hija, para abrazarla y consolarla.


Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que ante el llamado de la comunidad al escuchar una ‘acalorada discusión’ entre dos personas, realizaron el envío de una patrulla violeta para atender la emergencia. “En un trabajo interdisciplinario, que contó con la Personería y Defensoría del Pueblo, se activó la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia de género”, dijo el coronel.


Indicó también que la víctima, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar ante la comisaria de familia: “a la mujer se le brindó el respectivo apoyo psicosocial por parte de Comisaria y a petición de la víctima, se le trasladó a otro lugar para garantizar su seguridad”.

Según datos entregados por la Casa de la Mujer Stella Brand, en lo corrido del 2022, se han reportado tres feminicidios en Risaralda y seis tentativas de feminicidios.


Si eres víctima de violencia de género en Colombia, denuncia y recibe acompañamiento en las líneas de atención:


Punto Violeta Pereira: centro comercial Pereira Plaza

Fiscalía: Línea 122 - 018000919748 - denunciaanonima@fiscalia.gov.co

Línea de emergencia: 123

Vicepresidencia y Consejería presidencial para la equidad de la mujer: Línea 155

Ruta de atención en los 37 almacenes Justo y Bueno del departamento

Sisma Mujer: 314 7709729 - 315 8942140 / asistentelitigio@sismamujer.org - asistentenoviolencias@sismamujer.org

Red Nacional de mujeres: Aplicación Ellas App (Google Play, App Store)

ICBF: Línea 141

Línea Púrpura: 018000112137



Fuente: PUBLIMETRO

6 visualizaciones0 comentarios