¡Increíble!: Astrólogo predice triunfo petrista y su número de votos, sale en el chance


Como versa el conocido dicho, "creer o reventar". Pocos días después que Daniel Daza vaticinara el pasaje a segunda vuelta de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández -incluida la victoria del primero- el número ganador de la lotería de la Cruz Roja fue el mismo de la cantidad de votos obtenidos por el aspirante del Pacto Histórico.


Aunque a veces las casualidades parecieran arribar al destino de los hombres sin que haya sido posible encontrar la formula para evitarlas o llegado el caso, lograr favorecerse a raíz de su inesperado advenimiento, algún filósofo habló alguna vez de personas "nacidas con estrella" y otras, por el contrario, estrelladas como huevos sobre mantequilla.


Pero a la hora de la verdad, mientras casi todos los medios de comunicación, actores, actrices e incluso gobernantes tienen "su brujo escondido" a la hora de averiguar quién hallará el amor, conseguirá determinados papeles o alcanzará la Presidencia de la República, nada ni nadie haría suponer que los números por sí solos pudieran adivinar la suerte por cuenta propia. No así, en cambio, para los observadores jugándose la vida al devenir de las balotas.


¿Casualidad?


Tras conocerse los resultados electorales de la primera vuelta presidencial, desde luego se supo que mientras Rodolfo Hernández obtuvo 5.952.067 votos, Gustavo Petro alcanzó los 8.527.000. Ahora; ¿ quién o quiénes fueron los magos, sacerdotes, hechiceros o demás expertos en los dones del azar, capaces de atinar a tacharle los tres últimos ceros a la cantidad de votos petristas y jugar al 8527, logrando ganarse una buena millonada?


Las malas lenguas suelen decir que de manera "cuidadosa", las distintas loterías permanecen atentas a este tipo de fenómenos de amplio dominio público, a fin de evitar "la sopresa" de pagarle tanta plata a demasiada gente como para quedarse sin un miserable peso con el cual "hacer beneficencia".


Sin embargo, esto no fue lo sucedido en el sorteo de la lotería de la Cruz Roja, cuya señorita encargada de extraer los números tuvo la desidia de sacar primero el ocho, después el cinco, más adelante el dos y finalizar con el siete, como el secreto al oído de "las diez de última" al lograr infartar a varios "afortunados", comenzando tal vez por los responsables de la mencionada agencia de apuestas.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

150 visualizaciones0 comentarios