Insinuación para el CTI, por NELSON GUZMÁN
top of page

Insinuación para el CTI, por NELSON GUZMÁN


Escribe: NELSON GUZMÁN BAENA*


Un sueño más de la Comisión Técnica e Investigación (C.T.I.) de la Unión Internacional de Sindicatos (U.I.S.) de Pensionistas y Jubilados (P. y J.) de la Federación Sindical Mundial (F.S.M.) siendo responsables en primer orden India, Senegal, Paraguay, Colombia, es diseñar su plan de acción o de trabajo así sencillamente denominado aunque sea complejo encontrar el mecanismo natural para que llegue a todos los Seres racionales incluyendo organizaciones sociales interesadas en el bienestar de sus afiliados.


Es como una imaginación que a través de la dinámica se le imprima, permita crecer y unificar criterios validos humanamente para cosechar en el planeta y conquistar espacios culturales que lleven a una autentica transformación como lo orienta precisamente la U.I.S de P. y J.


No es “nada” del otro mundo solo es colocar los pies sobre el satélite y brillar como el astro sol y a esto invitan todos los integrantes de la C.T.I. antes mencionada y a los directivos para entrelazar ideales, acompañar y salir airosos en nuestras propuestas. Es decir, desde ya abrimos los corazones y cerebros para recoger, procesar y hacerlos extensivos sin ningún miramiento étnico. Digamos en que tareas o ejercicios pedagógicos se proyectara su cuerpo Directivo, los líderes de nuestra organización U.I.S. de P. y J. en los cinco continentes y plasmarlo en un documento que circule por todo el globo terráqueo y que conlleve a la armonía sociedad naturaleza.


Como cuota pensante inicial a manera de insinuación platiquemos:


1.Conceptualizar sobre lo que deseamos construir y fomentar hacia el futuro correlacionado con el objeto de trabajo en que nos desenvolvemos los pensionados y jubilados y valernos de forma metodológica apropiada; una lluvia de ideas y aterrizada.


2.Procesar las encuestas por continentes que se nos ha presentado y escogiendo al menos 5 naciones de cada uno de ellos. Esto se constituirá en vinculo de información objetiva para nosotros y quienes nos consulten y saber cuantificar su progreso y desarrollo.


3.Apoyar, motivar y difundir las diferentes tareas organizadas y orientadas por la U.I.S. de P. y J. y las estatutarias; saboreemos de los paradigmas que nos brinda Ecuador, Argentina, España, Grecia y otras naciones.


4. Aunque predominen obstáculos y barreras idiomáticas conseguir la forma que permitan alimentar lo espiritual y acoger la tecnología e informática sustancial, eliminando o mitigando dificultades para el fortalecimiento de nuestra organización.


5.Circular textos, documentos, periódicos, videos, conferencias, entrevistas, y leerlos con detenimiento; además los resultados de los encuentros regionales como el de U.I.S. de P. y J. América recientemente llevado a efecto en la Habana Cuba (abril 29 y 30) y el 18º Congreso Mundial de la F.S.M. efectuado en Roma (mayo 6,7 y 8) y tomarlos en la cuenta teórica, difundirlos, dar a conocer, recoger opiniones y socializarlos para acrecentar nuestra labor formativa y orgánica. Anexar, el generar archivos y conservarlos y creo que lo pertinente a esta admirable labor se debe guiar y concentrarse en Barcelona España.


6.Intentar consolidar mecanismos de participación y acoplar el pensamiento para lograr resultados que nos cualifiquen.


7. trazar objetivos, espacios y tiempo para lograr esfuerzos con afectividad, principios humanistas y arranquemos con pie firme para dar lo mejor de nuestra existencia. Un objetivo central el derecho a la vida y su merecida lucidez.


8. Confeccionar plan de acción con su respetivo cronograma y al menos cada semestre evaluar y valorar objetivos y metas alcanzadas. No será pera dulce, pero confiemos en que las dejaremos madurar para hacerlas agradables al paladar y al cerebro.


Todo este conjunto de acciones vitales para nosotros y la población en general debe estar coordinado y como lo ha orientado y asesorado el Secretario General a nivel planetario Quim Boix

Esta moción es para analizarla, discutirla y fomentarla sin apasionamiento particular sino colectivo: luego paso de vencedores, diseñarlo, ser mayorías y en contra de las minorías que nos humillan, nos invaden, y fomenta el desespero y la marginalidad. Caso patético del inhumano capitalismo y sus gobernantes.


Otro ejemplo admirable y más cercano es Colombia quien a través de la O.C.P. (Organización Colombiana de Pensionados) dirigida por Alfonso Ahumada y la C.P.C. (Confederación de Pensionados de Colombia) que quía Antonio Forero han acertado al dar a conocer las necesidades de P. y J. y adultos mayores quienes aseveran y comparto plenamente con ambos que los Candidatos Gustavo Petro PRESIDENTE y Francia Márquez VICEPRESIDENTE es la única y más clara formula que pueden brindarle un mejor porvenir y de sabrosura a los que históricamente laboraron, enriquecieron una elite y hoy estos magnates y oligarquía los tienen en la desidia, La hambruna, enfermedad y que la formula Petro – Francia con PACTO HISTORICO puede en parte solucionar sus necesidades y derechos más sentidos para coincidir real y efectivamente con el lema de la U.I.S. de P. y J. de la F.S.M.¡ Por una larga y digna vida! y añado en aras de la paz con justicia social.








*Responsable Comisión Técnica e investigación de la U.I.S. (Unión Internacional de Sindicatos) de P y J (Pensionistas y Jubilados) de la F.S.M. (Federacion Sindical Mundial). Calarcá, junio 5 de 2022.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page