Investigan fórmula vicepresidencial de Fajardo por presunta inhabilidad

Aunque Sergio Fajardo no está, ni para bien ni para mal, entre los temas más hablados respecto a las elecciones presidenciales, su fórmula vicepresidencial está en la mira del Concejo Nacional Electoral por una posible inhabilidad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de abrir una investigación formal en contra del exministro Luis Gilberto Murillo por una posible inhabilidad que lo sacaría de la contienda y no le permitiría ser la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.


La decisión se tomó por una solicitud que se envió para que se revoque la inscripción de Murillo por una aparente inhabilidad perpetua. Murillo fue condenado en 1997 por peculado por aplicación, un delito que ya no existe. La condena se cayó en 2015, pero Murillo, en 2011, salió elegido gobernador del Chocó, estuvo en el cargo solo diez meses y finalmente anularon la elección.


Precisamente por esto, el CNE iniciará una práctica de pruebas para determinar si hay argumentos suficientes para revocar su inscripción o si, por el contrario, puede continuar en la contienda sin problema alguno.


Por supuesto, Sergio Fajardo salió a desmentir las acusaciones y a respaldarlo. De hecho, a través de un comunicado firmado por los cinco precandidatos de la Coalición Centro Esperanza y Juan Fernando Cristo, director político de la campaña de Fajardo, enfatizó en que la información oficial despeja cualquier duda de una inhabilidad.


Evidentemente, Fajardo busca darle la seguridad a su electorado, mostrando que cumple con la ley y que su fórmula no será un tema que cause preocupación en una eventual victoria.


Fuente: VOCES

0 visualizaciones0 comentarios