top of page

Invitan a la ciudadanía a proponer "los cambios que sean necesarios"



Tal como lo hizo en la última manifestación multitudinaria en el centro de Bogotá, el presidente Gustavo Petro invitó a través de sus redes sociales a la realización de asambleas populares para organizar las propuestas de las nuevas reformas que presentará al congreso.


Aun que las iniciativas iniciales (laboral, pensional y salud) no han sido aprobadas, el jefe de estado dijo que el próximo semestre se presentarán 3 proyectos más: las reformas a la educación superior, la pequeña minería y los servicios públicos.


Por esto, solicito a pequeños y medianos mineros “reunirse localmente para estudiar los resultados de la convención minera”, al mismo tiempo que pidió a los usuarios de servicios públicos configurar asambleas “para impulsar las comunidades de prestación de servicios y las nuevas normas que pongan en el centro los derechos de los y las usuarias de los servicios públicos”.


Así mismo el presidente convoco a las asambleas estudiantiles por universidad y barrio “para impulsar la gran reforma a la educación, la cultura y el deporte de cara volver realidad que cultura, deporte y educación sean derechos garantizados en el país”.


Fuente: CARACOL RADIO

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page