top of page

Israel comete 14 masacres en Palestina, que dejan 165 muertos y 280 heridos



Los ataques israelíes sobre Gaza en las últimas 24 horas se saldaron con 165 palestinos muertos y unos 280 heridos, al cumplirse 106 días de guerra entre Israel y las milicias palestinas del enclave.

"La ocupación israelí cometió 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 165 muertos y 280 heridos en las últimas 24 horas", informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.


Según concretó, el total de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre asciende a 24.927 fallecidos, mientras que los heridos son 62.388. De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina Wafa, las acciones israelíes incluyeron ataques contra "casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas que fueron destruidas en continuos bombardeos en varias partes de la Franja".


Según el mismo medio, el Ejército hizo estallar varias viviendas en la localidad de Al Qarara, al noreste de la gobernación de Jan Yunis, "lo que provocó muertos y numerosos heridos". Otras zonas en el mismo distrito meridional también fueron atacadas por aire y bombardeos de artillería, dijo Wafa. A su vez, "la artillería de la ocupación también disparó decenas de proyectiles contra la localidad de Yabalia", al norte de Gaza.


Por otro lado, el Ejército israelí informó esta mañana que siguió con ataques aéreos, por mar y a nivel terrestre en todas partes de Gaza, como parte de su cometido para desmantelar la infraestructura y armas de Hamás y las milicias, que siguen resistiendo en Gaza entre un paraje de devastación generalizada y una grave crisis humanitaria que se agrava a medida que sigue la ofensiva.



Fuente: DIARIO EL TIEMPO (COLOMBIA)

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page