Jorge Isaac López habló de oposición, reforma tributaria y del oficialismo en Risaralda
top of page

Jorge Isaac López habló de oposición, reforma tributaria y del oficialismo en Risaralda


El presidente del Comité "Orlando Fals Borda" e integrante del Frente Amplio Risaralda, hizo algunas referencias y sacó conclusiones sobre la marcha uribista realizada el 26 de septiembre, en protesta contra el primer paquete de medidas lanzado por el Gobierno del Presidente de al República, Gustabo Francisco Petro Urrego.


Entre otros órdenes destacó los beneficios de una reforma tributaria, destinada a ahora a los sectores empresarios cuando antes recaían sobre los más vulnerables.


"Debe tenerse en cuenta que tambien dichos impuestos recaen sobre productos nocivos para la salud como los ultraprosesados, los jugos, las gaseosas, tendiéndose de esta manera a una mayor distribución de la riqueza", expresó.

Citó las palabras de Petro, al referirse además al daño producido por artículos a los cuales, falsamente, la oposición considera indispensables como parte de una canasta familiar que desconoce, porque ironizó, "en verdad nunca le interesó qué comen los pobres".


"En reiteradas ocasiones, el Presidente insistió en los altos costos de los tratamientos médicos destinados a restaurar la salud, mermada debido al consumo excesivo de productonos no naturales, disparando enfermedades como el colesterol o la diabetes", explicó.

Protestas


Sobre la jornada de marchas, en cambio, reconoció la carencia de motivos reales por parte de la oposición, fuera de la tergiversación malintencionada y aunque consideró al partido defensor de las ideas de Álvaro Uribe Vélez en franca decadencia, pronosticó su derrota definitiva sólo a partir de los aciertos de las medidas impulsadas por Gustavo Petro, en asociación con el trabajo desplegado sobre regiones como Risaralda, donde la unión de las distintas facciones de oficialismo jugaran un papel clave.


"Existen grandes expectativas aún no cumplidas a pesar de los claros indicios de estar en el buen camino, aunque la perversa maquinaria de desinformación se empeñe en afirmar lo contrario", consideró.

López López hizo hincapié en la aprobación de las primeras medidas económicas del petrismo, cuando hasta quienes hasta hace poco se suponía se situarían en orillas opuestas, manifestaron su total apoyo hasta el momento.


"Lo cierto es el amplio respaldo internacional hacia las políticas del Gobierno, junto a los elogios de economistas asegurando que Petro, como quien dice, esta haciendo lo que se debe hacer y nadie antes se atrevió. Y a buen entendedor, pocas palabras", puntualizó.

En el segmento final de la entrevista hablo de la existencia de aspiraciones dentro del movimiento del cual hace parte como líder, junto con la necesidad imperiosa de forjar la unidad para consolidar el cambio de modelo, destinado a dejar atrás décadas de conflicto armado y de políticas neoliberales lesivas a los intereses de los colombianos.



Entrevista y escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page