Juan Carlos Valencia, con Federico Gutiérrez en defensa de la democracia y la libertad


Tras volver a su directorio político procedente del municipio de La Virginia, donde desplegó una intensa actividad proselitista, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA encontró al presidente departamental del Partido Social de la Unidad Nacional, JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA.


La comprensible fatiga no fue excusa para que dejara de renovar su lealtad inquebrantable hacia Federico Gutiérrez, ratificando la creencia en el modelo de país propuesto por el candidato del Equipo por la Gente.


"Los ciudadanos del común no deben dejarse llevar por el odio y las divisiones. La mayoría suele decir equivocadamente que no tenemos propuestas, cuando eso es incorrecto", afirmó.


El economista a su vez hizo referencia en que no se puede sacrificar la democracia o la libertad, porque según él, de elegir mal se puede correr el riesgo de encontrarse con un cambio peor a los ya de por sí gravés que atraviesa el país.


"La actual situación se debe entre otras cosas a la pandemia, las consecuencias económicas del Paro Nacional, la guerra en Ucrania, las crisis atravesadas por el mundo entero. Pero habiendo medidas alternativas, no podemos darnos el lujo de adoptar modelos fracasados como el socialismo, ni volvernos mucho menos como Venezuela, Cuba o Nicaragua", expuso.


Segunda vuelta


Valencia Montoya es un ferviente defensor de la tesis de que habrá segunda vuelta presidencial y aclaró no dejarse llevar por la ola de triunfalismo de la campaña del Pacto Histórico, poniendo en duda la creencia de una eventual victoria electoral del aspirante, Gustavo Petro.


"Ningún candidato tiene los votos para ganar en primera. el petrismo llegó a su piso histórico de alrededor de un 38%, aunque digan que puede ganar con más del 40%. Son los mismos inflando a Rodolfo Hernández, al cual ponen casi en el mismo nivel de Federico Gutiérrez cuando no es así", deslizó.


En el epílogo, habló de las medidas a adoptar por el "presidente de la gente" en caso de acceder a la Casa de Nariño.


"Nuestro aspirante tiene propuestas para la reactivación de la economía: Construcción de vías alternas e internas para asegurar la circulación de bienes y servicios; creación de más de un millón de empleos, en especial para los jóvenes, junto con subsidios destinados al sector, capacitación en el SENA orientada hacia la producción, por citar algunas a fin de reactivar la economía".


Al final, el ex concejal y legislador volvió a referirse al peligro de caer en la trampa de terminar por sacrificar los derechos fundamentales de los colombianos, repudiando un sistema para caer en otro mucho peor.


"Colombia no se puede equivocar. Debe elegir entre un presidente cada cuatro años u otro eternizándose en el poder; seguir comerciando con los mercados ofrecidos por Estados Unidos, la Unión Europea, a la posibilidad de hacerlo con Rusia, China, Venezuela, asumiendo los riesgos que esto implica para la libre empresa, la democracia, la libertad, la cual incluye el derecho a ganar dinero trabajando, mientras se crea de forma paralela la verdadera riqueza nacional y de esa forma, vivir dignamente", puntualizó.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, además del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

11 visualizaciones0 comentarios