Juan Carlos Valencia, indignado por consecuencias del abuso de sustancias


Si alguien es conocido por recorrer de punta a punta su amada ciudad de Pereira, ese es el ex concejal y diputado Juan Carlos Valencia Montoya, actual presidente del Partido Social de la Unidad Nacional en el departamento de Risaralda.


Este singular economista, veterano en cuanto a puestos de la administración pública se refiera, aún sin ocupar cargos es un minucioso observador de la realidad objetiva no sólo por intermedio de libros tan aburridos de leer como guías telefónicas, sino al presentarse a comprobar los hechos en directo, tal cual se presentan.


Hermandad canina


Otro aspecto conocido de Valencia Montoya es su debilidad hacia los "peluditos", como suele llamar a los perros sin distinción de razas.


Esa razón lo llevó a apoyar a la ong "Mi Dulce Hogar, la cual hace enormes sacrificios para rescatarlos de las condiciones de calle.


"Mis amigos de esta entidad dedicada a la protección de animales abandonados, lleva varios años operando y la sede, finca, queda por la salida Armenia", explicó.


Autor de numerosas ordenanzas en defensa de las mascotas, hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir en tan difícil faena.


"Quienes puedan apoyar esta donaron en especie para los peluditos, se los agradecemos", afirmó.




Antidrogas


Ferviente opositor al consumo de sustancias al conocer los males que produce y las fatales consecuencias al margen de la previsibilidad de la muerte, como son la gradual pérdida de la cordura, la ruptura familiar, el peligro hacia terceros o a sí mismos, se refirió a la actual situación de un crack del Deportivo Cali, quien también supo ser parte de la Selección Colombia.


Sensibilizado por las fotografías que muestran a Henry Viáfara en penosas condiciones transitando sobre las calles donde solió caminar a paso triunfal, lleno de fama, aprovechó la presencia de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA.


"Triste realidad que vive un porcentaje de nuestra población. La mafia de los estupefacientes destruyen todo lo que pasa por su lado", sentenció.


A ese efecto manifestó sus deseos de llegar a superar dicho flagelo, llamando especialmente a los jóvenes a abstenerse de todo consumo de drogas.


"Ojalá quien tenga algún problema, inseguridad o insatisfacción, lo piense antes de creer que está es la solución. La línea amiga, la cátedra oportuna y el buen consejo, debe ser una prioridad para los gobiernos"", puntualizó.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

75 visualizaciones0 comentarios