Juan Carlos Valencia, solidario con el concejal Samir Castro tras intimidación


El frente del despacho del cabildante en el Concejo Municipal de Pereira, sorprendió a propios y extraños al enseñar un cartel donde se le advertía que dejara de intervenir supuestamente en la política de Junta de Acción Comunal de la ciudadela Cuba.


Aunque el suceso pudo haber sido una protesta buscando exponer a Castro, encendió las alarmas ya que la persona responsable dejó su registro en la entrada, al tiempo que los guardias no llegaron a advertir el acto en flagrancia.


Experiencia


Al enterarse de lo acontecido, el ex concejal, diputado y actual presidente departamental del Partido Social de la Unidad Nacional, Juan Carlos Valencia Montoya, rechazó el agravio casi de inmediato.


"Las juntas de acción comunal son el primer eslabón de la democracia. Constituyen una ong de carácter cívico que no implica ajeno a lo político y que busca el desarrollo del barrio", explicó el dirigente en exclusiva para Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA.


Respaldo


Mas adelante recordó su experiencia como presidente en una de tantas, afirmando comprender los fuertes sentimientos que se generan sobre todo, cuando hay elección de dignatarios, antes de expresar su apoyo al representante.


"El sector de Cuba ha dado catedral en civismo. Por ello hago un llamado a la tranquilidad, al respeto. Un Concejal tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, si vive dentro de su territorio. Mi solidaridad con el Concejal Samir Castro, antes que líder habitante del Sur occidente y actor de gestas deportivas en Pereira", expresó.









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo