Jugadora de la Selección Colombia, exaltó apoyo del alcalde de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos recibió la visita de Ana María Guzmán Zapata, jugadora de la Selección Colombia Femenina sub-20, quien le entregó la camiseta autografiada como símbolo de agradecimiento por la contribución en su proceso deportivo.


Estoy muy feliz con Ana María, las integrantes del equipo, y el profesor Carlos Ariel Osorio porque lo que han logrado no es fácil, esto es el resultado de construir desde abajo, y eso fue porque desde la administración de 2012 empezamos con las escuelas de formación y hoy nos llena de orgullo que cada que van a torneos o competencias nos traen triunfos. Hay un buen semillero de mujeres en Dosquebradas de esta disciplina. Ahora nos va a representar en la India y me siento muy orgulloso”, puntualizó el mandatario.


Por su parte, Ana María expresó su agradecimiento por el apoyo constante y dijo “ha sido muy importante para nosotros porque hemos participado fuera del municipio; es un crecimiento y son experiencias nuevas que podemos vivir y sentir y eso nos hace más grandes”.


Es importante resaltar que Ana María es nacida en el municipio de Mistrató, pero a los once años llegó al Club Atlético Dosquebradas procedente del Club Sueños Dorados; su primer torneo nacional fue en la Pony Futbol con la selección Dosquebradas en el primer cuatrienio del hoy alcalde Diego Ramos en la ciudad de Medellín, este torneo lo jugo tres años seguidos ocupando siempre el segundo y tercer puesto.


También ha jugado con la selección Risaralda en diferentes categorías marcando cerca de cuarenta goles, esto la llevo a ser convocada cuatro veces a igual número de microciclos con la selección Colombia sub 17, sub 20 y un partido con la selección Colombia de mayores.


Hace unos días llegó de jugar el cuadrangular en la ciudad de México donde obtuvieron el título de campeonas sub 17 compitiendo con selecciones de México, Chile, Canadá y Colombia; lleva seis años en el Club Atlético Dosquebradas luciendo con orgullo los colores de la ciudad, logrando coronarse campeonas nacionales en los más importantes torneos de Inter clubes en Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Palmira, Manizales.


Dato de interés


· Las jugadoras María Camila Correa Tovar, Eliana Andrea Agudelo Ospina, Sofía Patiño Gálvez, también son parte fundamental equipo Atlético Dosquebradas, ya que se complementan porque son compañeras desde que iniciaron en el Club, logrando títulos en las categorías prejuvenil y juvenil.


· Ana María Guzmán fue convocada por la Selección Colombia al Mundial Sub - 17 femenino que se jugará en la India en el mes de octubre.



Sin pausa, 'Una Dosis de Amor'


El programa de Habitante de calle lleva alimentos calientes y atención médica básica y psicosocial por medio de la campaña “Una Dosis de Amor”.


El programa de 'Habitante de calle' de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas continúa sin pausa con la actividad denominada 'Una Dosis de Amor', que brindó aproximadamente 115 dosis de alimento caliente a personas en condición de calle en el sector aledaño a los parqueaderos de Megabús.


La actividad se viene realizando desde el inicio de la administración municipal 'Empresa de Todos' que encabeza el alcalde Diego Ramos; y ha buscado atender problemáticas sociales como la de los habitantes de calle en el municipio. Al alimento que se les brinda se suma el acompañamiento, escucha y también la caracterización de esta población. Esta jornada es importante ya que ellos se sienten atendidos, escuchados y valorados” indicó la encargada del despacho social, Diana Rojas Rico.


Tal es el caso de 'Camila' quien en medio de las jornadas de 'Una Dosis de Amor' pudo comunicarse con su madre a través de una videollamada realizada por funcionarios del programa municipal de Habitante de calle, a lo que esta joven en condición de calle señala que "estoy agradecida porque a uno nadie le ayuda de esa manera. Y con ustedes, mi mamá también está muy agradecida".


Con esta actividad, en cada salida del equipo, son decenas de habitantes de calle y sus familias que tienen la oportunidad de recibir acompañamiento en medio de su condición y de establecer diálogo a pesar de su situación de calle.



Secretaría de Planeación socializa los avances de los proyectos del Presupuesto Participativo votados en el año 2021


Siete comunas deben elegir delegados del Presupuesto Participativo para que puedan participar de la Asamblea de votaciones en el año 2023.


La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación viene socializando con las 12 comunas y los 2 corregimientos la ejecución del Presupuesto Participativo 2021 y algunos proyectos que quedaron pendientes del 2017.


Así lo explicó la titular de dicho despacho Sandra Lucía Ospina, quien agregó que “estamos realizando la socialización con los ediles y presidentes de las comunas y corregimientos del municipio de Dosquebradas, dándoles a conocer el Decreto No. 336 del 22 de agosto de 2022, por medio del cual se adopta el reglamento interno de la asamblea de presupuesto participativo del municipio de Dosquebradas, y se adoptan otras disposiciones”, donde vincula inmediatamente a las 7 comunas que no cuentan con ediles como son las comunas 3,4,5,6,7,9,y 12, para que hagan parte del proceso y sea más incluyente.


Así mismo, se les está informando cómo va la ejecución de los proyectos ganadores que ejecutará tanto la Gobernación con recursos del municipio y directamente el municipio de Dosquebradas. Es así como, fueron visitadas las comunas 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, y las 2 Serranías.


Dato de interés


El Presupuesto Participativo propende por la ejecución de recursos de la Administración Municipal para solucionar las necesidades mas sentidas de la comunidad, que estén contempladas en el Plan de Desarrollo.


Fuente: ALCALDÍA DE PEREIRA

1 visualización0 comentarios