top of page

López Obrador aprovechó Pascuas, para criticar actitud de algunos "cristianos"


En plena Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió una cita del filósofo y activista Mahatma Gandhi, en la que critica a los creyentes del cristianismo que no practican lo que profesan.


La noche del Jueves Santo el mandatario federal envió a través de su cuenta de Twitter la cita para reprochar la incongruencia de los cristianos, aclarando que no hay nada malo en la religión o Jesús.


“De Gandhi sobre Jesús: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo’. Pero entonces añadió: ‘El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven de conformidad con lo que enseñan’”.

Cabe señalar que en el pasado el presidente López Obrador ha usado algunas citas para arremeter contra sus opositores, principalmente a la fracción conservadora del Partido Acción Nacional (PAN); por ejemplo, en una ocasión dijo que “los conservadores van a misa y olvidan mandamientos”.


Ante la crítica que lanzó el mandatario tabasqueño, Jorge Triana, uno de los opositores de la Cuarta Transformación, respondió con un: “Cállate”. Otros usuarios también le respondieron con molestia: “Empezando por usted ….”, “Exactamente. Gandhi decía eso porque era consecuente, muy diferente de usted y el núcleo político que lo rodea: nunca sabrán vivir ‘de conformidad con lo que enseñan’. Fariseos, les llaman en la Biblia”.


En cambio, otras personas apoyaron al mandatario: “Gran enseñanza. Muchas gracias por compartir”, “Duro y Directo a los Panistas...” y “Completamente de acuerdo con Usted Sr. Presidente. En estos tiempos abunda la hipocresía. Por eso que los actos hablen más que las palabras”, dijeron.


El presidente López Obrador informó que desde este jueves y hasta el domingo estará en Quinta, ubicada en Palenque, Chiapas, para pasar tiempo con los suyos por la festividad de Semana Santa, pero dejaba en “Guardia” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


“Yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días, pero estoy ahí atento. Se queda de guardia el secretario de Gobernación, Adán Augusto (López Hernández)”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera previa a su descanso.


En tanto, el titular de Segob dijo este jueves en la conferencia de Palacio Nacional que darán continuidad a las tareas pendientes y atenderán las que surjan en estos días, en coordinación con las dependencias federales y estatales para garantizar la seguridad del país.


Qué religión profesa AMLO


Fue durante una mañanera de junio del 2021 que el presidente López Obrador aclaró que no era católico: “Yo soy cristiano y quiero aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesús Cristo”. Añadió que también es seguidor de Jesús Cristo porque él defendía a los pobres y estaba a favor de los oprimidos.


Según datos del mandatario, el censo indicaba que el 77% de los mexicanos manifestó ser católico, más de 10% tener una religión evangélica de las distintas denominaciones, y el resto ejerciendo todos sus derechos y sus libertades.


El Presidente reiteró que Jesucristo profesaba amor hacia los pobres, los débiles y los desprotegidos, que es una forma de humanismo. “Si todos fuésemos así viviremos en una sociedad mejor, porque hay la paradoja como en todos los que son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”.


Fuente: INFOBAE (MÉXICO)

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page