top of page

La muerte de Rocky



Escribe: ALEXÁNDER GRANADA RESTREPO, "MATU SALEM"


Para tristeza nuestra, ayer informaron de la muerte del perro Rocky, el pitbull del Parqueadero de los camiones que está contiguo a la Estación de Servicio. Tuvo complicaciones médicas en su última cirugía y no pudo continuar la vida.


Es verdad que tenía su prontuario y que la policía lo tenía anotado, pero también es verdad que Rocky, como pocos, podía combinar la expresión del espíritu fuerte y decidido con la quietud de la ternura y el descanso que trae siempre la lealtad.


Cada que podía se Volaba para Tan Hello, me saludaba y entregaba su bella energía a mi espíritu, que por momentos vive agitado, pero que Rocky lograba serenarlo solo con su fija mirada y con el deseo irreprimible de comerse todo cuanto encontrara en su vasija de comida. Bebía agua como beben los sedientos de justicia cuando se encuentran con el Padre.


Siempre recordaré a Rocky por su maravillosa imponencia y por haberme permitido, como una bondad suya, que le apretara la piel por los pliegues del cuello y que lo peinara desde las orejas hasta los fuertes músculos de sus patas. Que privilegio tuvo mi vida gracias a Rockysito*. Gracias *Rocky.


(De Tan Hello Minimarket (Cerritos) historias perrunas XVII.)












*Escritor, filósofo y poeta teórico, autor de "Las caravanas de Matusalém".

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page