Lasso anunció que no volverá a aspirar a la Presidencia de Ecuador
top of page

Lasso anunció que no volverá a aspirar a la Presidencia de Ecuador


El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, ha anunciado este viernes que se no presentará a la reelección en los comicios generales extraordinarios, cuya primera
vuelta se celebrará el próximo 20 de agosto.

En un pronunciamiento desde el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, Lasso ha manifestado que no será nuevamente candidato presidencial del movimiento oficialista CREO para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por la 'muerte cruzada' decretada por él mismo en mayo.


Al recurrir a esa herramienta constitucional cuando la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, se disponía a debatir y votar su eventual destitución, el presidente ecuatoriano disolvió el Legislativo y forzó estas elecciones de carácter extraordinario.


La conocida como 'muerte cruzada', es una fórmula constitucional que implica la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria tanto de elecciones legislativas como presidenciales. Cuando la inició, Lasso consideró que la oposición buscaba "la desestabilización del Gobierno, de la democracia y del Estado".



Fuente: RTVE

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page