Taller de Lectura y Escritura Creativa, con Perspectiva de Género para niños
top of page

Taller de Lectura y Escritura Creativa, con Perspectiva de Género para niños


Por iniciativa de la artista, escritora y psicóloga María del Carmen Restrepo Quiroz, se llevará a cabo en la capital antioqueña el denominado Taller sobre Lectura y Escritura creativa con Perspectiva de Género.


Destinado a niñ@s de 8 a 14 años en el CDS San Pedro, tendrán lugar a partir de esta semana los días los sábados de 9 a 11 de la mañana.


Finalidad


Este interesante y ambicioso aporte a la cultura infantil, se llevará a cabo más precisamente en la comuna 4 zona 1 de Medellin.


Cabe destacar que la docente, autora e integrante de ¡UYAYAY! Colectivo Poético viene concretando desde hace algunos años este tipo de proyectos creativos, los cuales constituyen una verdadera búsqueda orientada a estimular no sólo la lectura o los aspectos lúdico culturales básicos, sino la creatividad literaria entre las nuevas generaciones.



Antecedentes


María del Carmen Restrepo Quiroz es Fundadora de la Corporación Autónoma de Mujer Comuna Cuatro Centro de apoyo para la mujer y la familia.


Se desempeña como psicóloga, promotora de la Salud mental para las mujeres a través del arte. Consejera representante de la mesa mujer. Coordinadora del centro de investigación y documentación de la Unión de Ciudadanas de Colombia, ONG, es además promotora de la ciudadanía plena para las mujeres por la paridad desde el respeto y las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, como parte del Consejo Directivo de esta misma institución líder en la búsqueda de la ciudadanía plena para las mujeres*.


Logo del colectivo del que forma parte y es coautora de su más reciente antología, "Palabra Desatada".


Participa en dos colectivos teatrales, Fémina Ancestral y Kairós Nuevo Teatro, espacio donde articula con un extraordinario elenco de artistas quienes con exquisitas habilidades teatrales expresan desde la lúdica las realidades cotidianas, transformadas en arte vivo comunitario, integrando la danza, la poesía, la música, la reflexión y la mirada crítica entre otros, estas como herramienta clave para la transformación social.


Escritora en el periódico la “Pupila” comuna 4, esporádicamente, -Coautora en 4 antologías poéticas en el “Museo Rayo” Roldanillo (Valle) -Coautora en 7 memorias poéticas en “Mujeres Poetas de Antioquia”, -Autora de los ensayos: “Alienación de las Culturas” (una mirada psicológica al desplazamiento Colombiano 2004, “ Infancia y Familia” (enfoque en los derechos humanos) participó en el I premio nacional de ensayo en Uruguay, Mujer Deseo y Culpa (ensayo) basado en la vida y obra de Sor Josefa del Castillo, Luzma en el País de las Maravillas, Las Calladas hablan (ensayo ) en Comfenalco Antioquia 2009.*


*Tomado de su biografía


Fuente: ARCÓN CULTURAL (Suplemento de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA)

21 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page