Liberales piden que si gana Petro, César Gaviria se vaya


Este martes un nuevo grupo de militantes Liberales anunció su adhesión a la campaña de Gustavo Petro, entre ellos dirigentes liberales que señalaron a Cesar Gaviria de entregar el partido liberal al gobierno de turno.


Desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el senador y expresidente del Senado Luis Fernando Velasco, junto a varios congresistas, excongresistas, concejales, diputados y ediles arremetieron contra el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria.


“Si gana el candidato de los conservadores y del Centro Democrático nosotros entenderemos que su liderazgo volvió al liberalismo un partido reaccionario y de derecha, y consecuentes buscaremos otros espacios. Pero si el pueblo colombiano elige a Gustavo Petro, como su presidente, tenga la grandeza de devolverle las llaves del partido al pueblo liberal porque usted ya no es nuestro líder y no nos representa”, aseguró el senador Juan Fernando Velasco.

«Necesitamos recuperar el Partido Liberal que lideró la lucha por los temas sociales, la lucha de los campesinos por el acceso a la tierra, de los trabajadores por el derecho a la negociación, contratación y huelga», aseguró Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.


Por su parte, el liberal Rafael Gómez aseveró: «El 30 de mayo le vamos a pedir a César Gaviria que entregue el Partido Liberal. Vamos a recuperarlo. Las bases están con Gustavo Petro”.


En medio del encuentro, el exviceministro de Justicia trinó en su cuenta de twitter: Esta noche el pueblo liberal desafió a Gaviria: si ganamos, con una propuesta social como la de @petrogustavo y @FranciaMarquezM, él debe dejar de una vez por todas el @PartidoLiberal. Estamos en el lado correcto de la historia, en el lado liberal de verdad.


Para finalizar el evento, los asistentes le entregaron al candidato Gustavo Petro, una bandera del Partido Liberal.


Fuente: CUARTO DE HORA

0 visualizaciones0 comentarios